El Ministerio de Cultura y Turismo informó que hasta el 10 de julio del corriente año, están abiertas las inscripciones para participar en el 108° Salón Nacional de Artes Visuales, en las disciplinas de cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos o artistas extranjeros con residencia acreditada de al menos dos (2) años en la República Argentina.

Los artistas y colectivos de artistas podrán competir con una sola obra, la cual deberá ser encuadrada dentro de una de las categorías mencionadas según reglamento. Los artistas que presenten obra con un colectivo de artistas también pueden presentarse de manera individual.

Las obras podrán tener una antigüedad de realización de hasta cinco (5) años.

Las obras seleccionadas deberán presentarse del 2 al 13 de octubre de 2019, en Casa Nacional del Bicentenario.

Los premios

Premio adquisición Presidencia de la Nación a la primera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 300.000; Premio adquisición a la segunda mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 200.000; Premio adquisición a la tercera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 150.000.

Los premios no adquisición: a las primeras mejores obras de cada categoría: $ 70.000; a las segundas mejores obras de cada categoría: $ 50.000 y a las terceras mejores obras de cada categoría: $ 35.000.

Los interesados por mayor información e inscripción pueden ingresar al link: https://bit.ly/2XnobLd .-