Abrieron la convocatoria para el Programa Capillas Musicales 2026

"Capillas Musicales"

Proyectos de música de cámara podrán postularse desde este lunes y hasta el 9 de febrero para integrar la programación anual del ciclo.

La Secretaría de Cultura de Jujuy, a través de la Coordinación de Gestión Cultural, anunció la apertura de la convocatoria destinada a proyectos de música de cámara que deseen formar parte de la edición 2026 del Programa Capillas Musicales.

Las propuestas se recibirán desde este lunes 19 de enero y hasta el lunes 9 de febrero de 2026. Las presentaciones deberán realizarse por Mesa de Entrada del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicado en la intersección de Belgrano y Gorriti, en San Salvador de Jujuy.

El ciclo tiene como propósito fomentar la producción local de música de cámara y promover la circulación de conciertos en capillas e iglesias de distintas localidades de la provincia. Estos espacios son considerados de alto valor patrimonial, cultural y social, lo que convierte al programa en una iniciativa que vincula manifestaciones artísticas con la recuperación y revalorización del patrimonio histórico.

Desde la cartera cultural destacaron que Capillas Musicales busca, además de fortalecer el trabajo de músicos y ensambles jujeños, ofrecer propuestas escénicas de calidad que pongan en diálogo el arte y el patrimonio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio