En esta 3ra edición las carpetas podrán ser enviadas vía mail, modalidad que le dará la posibilidad de acceder a la convocatoria a todos los artistas de la provincia.
En ese sentido el secretario de Cultura Luis Medina Zar expresó que los interesados podrán intervenir en las disciplinas pintura, escultura e instalación y medios alternativos, indicando luego que estos espacios que nuclean a los distintos colectivos artísticos, se deben mantener y no dejar de realizarlos.
Sobre la participación de las comunidades del interior, el funcionario dijo que ese es uno de los objetivos de la secretaria, estando estipulado reforzar la comunicación con los distintos secretarios de cultura de cada una de las localidades, como para que estos espacios se sigan realizando.
Recordó que el salón provincial tiene una etapa de presentación, selección de jurado y curaduría. La 3ra edición será inaugurada el 6 de marzo en las instalaciones de Cultuarte. En esa oportunidad también se lanzará el Salón Provincial de Artes Visuales 2020.
Por su parte el coordinador Marcelo Coca, señaló que los interesados podrán mandar su carpeta virtual a salonprovincial2019@gmail.com siendo esta modalidad una forma de democratizar la participación de los artistas.
El intendente Raúl Jorge encabezó una reunión de rendición de cuentas sobre la Tasa Vial,…
Más de una decena de propuestas locales animaron Plaza España durante el fin de semana…
La entrega de cargos y horas cátedra se realizó en un acto encabezado por la…
La provincia fue elegida como escenario para la colección otoño-invierno 2025 de Hey Black Store.…
En el 130° aniversario del organismo, el gobernador Sadir encabezó la presentación de las obras…
En el marco del Día de la Minería, el gobernador Carlos Sadir encabezó el acto…