El Cine Auditorium Mercosur de Jujuy dio a conocer su programación de este fin de semana.

JUEVES 4/04 CICLO DE CONFERENCIAS OTRAS MIRADAS

21.30 CONFERENCIA de la trovadora venezolana CECILIA TODD, organizada por la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica sede NOA

Una de las voces fundamentales e imprescindibles de América, y eximia intérprete del cuatro, instrumento tradicional de su país. De aquellas que identifican a un pueblo con su cultura. Cecicila Todd ha trazado una pintura fiel del folklore de Venezuela en un amplio registro de estilos y sonoridades. Compartió numerosas presentaciones junto a Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, entre otros.

VIERNES 5/04

18.30 HAPPY HOUR

(Eduardo Albergaria, Bra–Arg, Comedia 104m +16) ¡ESTRENO! (E. Gral. $30.-)

La vida de Horacio, un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Rio de Janeiro, cambia radicalmente a partir de un suceso inesperado. Este accidente lo lleva a reconocer sus impulsos más primitivos y a confesarle a su esposa, Vera, que necesita acostarse con otras mujeres, pero que no ha dejado de amarla ni quiere separarse. Ella no acepta esta situación pero está en una encrucijada: para su carrera política es fundamental permanecer casada con Horacio. Todas las certezas de una vida convencional se ponen en juego cuando llega la hora de enfrentarse a la verdad.

Elenco: Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres y Aline Jones

20.30 ESTO NO ES UN GOLPE

(Sergio Wolf, Arg, Doc, 119m, ATP) ¡ESTRENO! (E. Gral. $30.-)

Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados y que se constituyó como un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si había negociado con los rebeldes. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?.

Testimonios: Horacio Jaunarena, Aldo Rico, Julio Hang, José Luis Vila, Leopoldo Moreau, Adela Bigatti y otros

Dijo la crítica: “La película reconstruye los hechos políticos y militares apelando tanto a material de archivo de la época como a testimonios de protagonistas directos de aquellos acontecimientos, (…) En ese contrapunto de imágenes y voces, surge una magnífica e imprescindible reflexión sobre ciudadanía y democracia.” Julia Montesoro: Diario La Nación.

SÁBADO 6/04

18.30 ESTO NO ES UN GOLPE

(Sergio Wolf, Doc, 119m, ATP) ¡ESTRENO! E. Gral. $30.-

20.30 HAPPY HOUR

(Eduardo Albergaria, Bra–Arg, Comedia 104m +16) E. Gral. $30.-

Comentarios