Hoy es

Categorías: Espectáculos

Abrió la convocatoria de la quinta edición del Festival de Cine de las Alturas

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará desde el 1 al 8 de septiembre, en San Salvador de Jujuy y en distintos puntos de la provincia, abrió la convocatoria para la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes de Ficción y Documental de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y la Competencia Oficial de Cortometrajes para las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Hasta el 21 de mayo se puede ingresar a la web cinedelasalturas.com.ar para conocer el reglamento y completar el formulario de inscripción que permite participar de las distintas competencias oficiales. Los premios a mejor película por ambas competencias internacionales serán de $100.000, o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. Mientras que en la competencia nacional la recompensa asciende a $40.000.

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA-; el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI- y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

Más información en www.cinedelasalturas.com.ar

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

5 horas hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

5 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

5 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

6 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

6 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

6 horas hace