Más de un centenar de estudiantes de enfermería recibieron mochilas técnicas

Los estudiantes, ataviados con sus uniformes blancos y expectativas, recibieron sus mochilas uno a uno, mientras se mencionaban sus nombres. La ministra Serrano expresó su confianza en la capacidad de los estudiantes para ejercer la vocación con profesionalismo y calidez humana.

Serrano también destacó el importante papel desempeñado por el IES N°11 en la comunidad durante los desafiantes días de la pandemia de COVID-19. Por su parte, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, resaltó el valor de los instrumentos incluidos en las mochilas para el desarrollo de la tarea pedagógica y su utilidad durante las prácticas profesionalizantes.

La rectora, Silvia Adaro, recordó que el Instituto es parte del Pronafe y elogió la labor de los docentes en beneficio de los estudiantes. Las mochilas entregadas contienen diversos elementos, como estetoscopio, termómetro, oxímetro, lazo hemostático y anteojos de seguridad, necesarios para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.

Es importante mencionar que esta entrega se extenderá a otros institutos del interior, particularmente en San Pedro y La Quiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio