Bajo el lema “Quince años de Historia”, dio inicio la 15º Feria del Libro edición 2019 en plaza Ricardo Vilca del Teatro Mitre.

Se extenderá hasta el 17 del corriente en horario corrido de 10 a 18, y contará con la presencia de reconocidos escritores, artistas y muestras de estudiantes de diferentes establecimientos de la provincia.

Las diferentes muestras, talleres y actividades tendrán lugar en Sala Galán, Explanada Plaza Vilte, Teatro Mitre, Carpa Taller y Pabellón Principal.

En ese marco, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, destacó la importancia de la Feria, afirmando que “se trata de un importante espacio para la promoción de la cultura y lectura”, por lo que ponderó la conformación de la grilla “con artistas y actividades muy variadas”.

“Va a estar variada la agenda de este año” explicó, oportunidad en la que subrayó no solo la presentación de obras teatrales representadas por estudiantes, sino también la gran convocatoria de comisiones escolares que se inscribieron para recorrer los stands de la Feria.

Anticipó que para el día 16, en el marco del fallecimiento del Coronel Manuel Eduardo Arias, “se está trabajando con las diferentes comisiones” para la realización de un homenaje a la figura del héroe humahuaqueño en la Guerra por la Independencia.

A su turno, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, valorizó el espacio cultural, explicando que “fue algo que empezó pequeño y ahora ya nos está quedando chico”, refiriéndose a la amplia convocatoria y participación de artistas, editoriales, escritores y jóvenes.

“Cuando trabajamos todos de manera articulada y con un objetivo en común, tenemos como resultado un espacio muy importante para la promoción de la cultura, la lectura, y por sobre todo, para el encuentro de la familia, como es esta nueva edición de la Feria del Libro”, acotó.

COMENTARIOS