Estrategia integral para prevenir el grooming, encara el gobierno de la provincia

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y el presidente de la Fundación Grooming Argentina, Hernán Navarro, encabezaron la presentación de un programa de capacitación orientado a identificar y prevenir la violencia digital.

El lanzamiento tuvo lugar en la Escuela N° 1 “Gral. Manuel Belgrano”, con la participación de las ministras de Educación, Miriam Serrano, y de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; autoridades educativas y la comunidad escolar.

Durante la actividad, Sadir recorrió las instalaciones del establecimiento al que asistió durante su infancia y expresó: “Esta es mi casa de estudios, tengo lindos recuerdos. Hoy quiero decirles a los estudiantes que sigan formándose y estén atentos ante los riesgos del grooming”. También destacó la importancia de contar con herramientas para detectar situaciones de riesgo en el entorno digital.

Por su parte, Navarro explicó que “el plan de prevención está dirigido a niños, niñas y adolescentes, en un escenario cada vez más complejo por el acceso prematuro a las pantallas”. Agregó que “la pedofilia ha encontrado en las plataformas digitales un vehículo para acercarse a nuestras infancias. Proteger, cuidar y prevenir es nuestro principal objetivo”.

El grooming es una forma de acoso sexual ejercida por adultos a través de medios digitales, que busca establecer contacto con menores con fines sexuales. La iniciativa comenzó con un taller en la Escuela Belgrano, donde participaron directivos, docentes y estudiantes de séptimo grado. Próximamente, se replicará en otras instituciones educativas.

Además, se desarrollaron actividades destinadas a equipos técnicos y profesionales de organismos como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, con una asistencia aproximada de 96 personas. También estuvieron presentes representantes del Ministerio Público de la Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio