Sábado 5 de septiembre de 2026

Educación

Escuelas jujeñas en las Olimpiadas ETP 2025

El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP) y en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), informó la finalización de la Etapa Institucional de las Olimpiadas de Educación Técnico Profesional (ETP) 2025, con una destacada participación de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de toda la provincia.

Esta primera instancia ofreció a los estudiantes la oportunidad de aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de sus trayectorias formativas, en un espacio de integración, aprendizaje y desarrollo de capacidades técnicas.

Tras la evaluación de los trabajos presentados, 13 instituciones educativas fueron seleccionadas para representar a Jujuy en la próxima fase provincial:

EET N.º 1 «Escolástico Zegada»

EET N.º 1 «Coronel Manuel Álvarez Prado» (San Pedro)

EET N.º 1 (La Quiaca)

EET N.º 1 «Gral. Manuel Savio» (Palpalá)

EET N.º 2 «Prof. Jesús Raúl Salazar»

EET N.º 1 «Maestro Humberto Samuel Luna» (Perico)

Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo»

EPA N.º 5 «Julio Francisco Bracamonte» (Fraile Pintado)

EPA N.º 10 (Hornillos)

EPA N.º 13 (Valle Grande)

EPA N.º 3 «Gral. Manuel Eduardo Arias» (Humahuaca)

EPA N.º 8 (Abra Pampa)

Estas escuelas participarán en la Etapa Provincial en las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Informática y Computación, Química y Producción Agropecuaria.

Las Olimpiadas ETP no sólo constituyen una instancia académica de evaluación, sino que también son un espacio clave para fomentar el intercambio de experiencias educativas y tecnológicas, visibilizar el potencial de los jóvenes y generar información útil para el diseño y fortalecimiento de políticas públicas en educación técnica.

Calendario de las próximas etapas:

Selección de trabajos para la instancia nacional (a cargo de la DETP): del 4 al 18 de agosto.

Evaluación y selección nacional (a cargo del INET): del 1 al 19 de septiembre.

Comunicación de escuelas seleccionadas para la instancia nacional: 24 de septiembre.

Etapa Nacional (sede del INET): del 13 de octubre al 4 de noviembre.

El Ministerio de Educación felicitó a todos los estudiantes e instituciones que participaron en esta etapa inicial, destacando su compromiso y desempeño, y extendió sus mejores deseos a los equipos que representarán a Jujuy en la instancia provincial.

Entradas recientes

Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo para fortalecer la articulación público-privada

El Gobierno de Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo de Jujuy (COPROJ), un nuevo…

25 minutos hace

Los partidos del sábado: toda la agenda del fútbol argentino

El fútbol argentino vuelve a tener una jornada cargada de acción este sábado 5 de…

57 minutos hace

Clima en Jujuy: vuelve el frío y las bajas temperaturas con vientos en la Puna

Se espera un importante descenso de la temperatura para este fin de semana en todo…

1 hora hace

JetSMART volverá a volar a Jujuy desde octubre con una frecuencia diaria

A partir del 1 de octubre, JetSMART retomará los vuelos entre Jujuy y Buenos Aires…

22 horas hace

Las petroleras vinculadas a Malvinas sufrieron fuertes bajas tras el anuncio de Milei

Las acciones de Rockhopper cayeron 6,5% en Londres y las de Navitas retrocedieron 2,3% en…

23 horas hace

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: soberanía, petróleo y una nueva base naval en Tierra del Fuego

Por cadena nacional y rodeado por todo su Gabinete, Javier Milei convirtió este jueves a…

2 días hace