En la mañana del 16 de enero, el contingente compuesto por alumnos, docentes y padres se reunió en la explanada de Casa de Gobierno, desde donde partió hacia su destino.
El viaje, que tiene carácter de egresados, fue organizado con el apoyo de la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Fundación Sol y Mar.
La secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, explicó que el programa benefició a 46 personas, entre estudiantes de sexto y séptimo grado y docentes de las localidades de Catua, El Moreno, Lipán y Yavi. “Es un sueño hecho realidad para los niños de la Puna, quienes durante una semana disfrutarán de diversas actividades en la costa argentina”, destacó Cruz.
La funcionaria también señaló que desde noviembre se coordinaron los detalles del viaje con la Fundación Sol y Mar, encargada de recibir al grupo en sus instalaciones. “Gracias al apoyo del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, se garantizó el transporte, la alimentación y la logística para que este viaje sea posible”, agregó.
Por su parte, Beatriz Acosta, referente de la Fundación Sol y Mar, expresó su satisfacción por el proyecto. “Desde hace varios años venimos trabajando en estas experiencias, brindando nuestras instalaciones en Lucila del Mar para que los chicos de la Puna puedan cumplir el sueño de conocer el mar”, afirmó.
Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por 4-0 ante Argentinos Juniors en La…
Un reciente estudio concluye que la salud mental de las personas se deteriora tras la…
El futbolista y la actriz fueron vistos el jueves por la noche en el aeropuerto…
La compañía estatal redujo un 4% en promedio el precio de la nafta y el…
Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aguarda este…
La temporada 2025 de la Fórmula 1 continúa este fin de semana con la sexta…