Huawei extendió el plazo de inscripción en Jujuy para su “Concurso de Talento TIC”.

La iniciativa está abierta a estudiantes de grado y posgrado con conocimientos sobre telecomunicaciones de todo el país y se propone ampliar su formación sobre nuevas tecnologías. Los interesados podrán anotarse hasta el 20 de febrero.
Buenos Aires, diciembre de 2018. Huawei extendió el plazo de inscripción en todo el país para su “Concurso de Talento TIC”, iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos e interés en Tecnologías de la Información y la Comunicación de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Alumnos de grado y posgrado podrán registrarse hasta el 20 de febrero a través del sitio web oficial: www.huaweiacad.com. Así, participarán de instancias de aprendizaje y evaluación, que culminarán con una Final Regional en México y una Final Global en China.

Además, accederán a material para las capacitaciones en forma gratuita, smartphones para los mejores estudiantes, y tendrán posibilidad de ser considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. La plataforma educativa también permitirá el intercambio de información con alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

Las etapas de evaluación serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina, y las fases definitorias en el exterior, a las que podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Modernización de la Nación. Es la primera vez que se implementa en el país, y a nivel global se realiza desde 2015. En esta edición, se espera contar con la participación de 80.000 estudiantes de más de 60 países de todo el mundo.
La competencia se enmarca en el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

La compañía también implementará en 2019, por tercera vez, su programa “Semillas para el Futuro”, una de las iniciativas de RSE emblema de la empresa. Se trata de llevar a China a jóvenes estudiantes para capacitarlos profesionalmente, con foco en fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Asimismo, busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Los participantes de la competencia que cumplan con los requisitos de “Semillas para el Futuro”, tendrán prioridad en la instancia de selección.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 180.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos. HUAWEI Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocio de HUAWEI, la cual cubre productos como smarpthones, dispositivos de banda ancha móviles y servicios en la nube. La red global de HUAWEI ha sido construida con 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y está dedicada a entregar lo último en avances tecnológicos a sus clientes a nivel mundial.
HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.
COMENTARIOS