Las nuevas estructuras de secundaria orientada incluyen a los cuatro lenguajes del arte: música, artes visuales, danza y teatro, para que se enseñen integrados interdisciplinariamente en todos los bachilleratos orientados.

Guadalupe Bravo Almonacid, directora de Planeamiento del Ministerio de Educación.
“Significa un gran paso para la Provincia enseñar los cuatro lenguajes artísticos en secundaria, ya que los planes de estudio anteriores no los contemplaban” sostuvo la directora de Planeamiento del Ministerio de Educación, Guadalupe Bravo Almonacid, al anunciar la ampliación de la oferta de educación artística.

La transformación de la educación secundaria representa un avance hacia la formación de personas integrales y mejor preparadas para el mundo del trabajo, en línea con las oportunidades locales y globales. Las innovadoras estructuras orientadas en música, artes visuales, teatro, turismo, informática, entre otras tradicionales ofertas, fueron puestas a disposición de las secundarias.

Cada comunidad educativa seleccionó la orientación de su interés y comenzó a implementarla en el ciclo lectivo 2018. Las escuelas también fueron convocadas a participar en la redacción de los diseños curriculares, junto al equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo, “por ejemplo en el espacio de Artes han participado referentes del área, profesionales que representan a las cinco regiones, con una sólida formación y trayectoria en el campo de la educación artística”.

En las próximas semanas, continuando con la renovación de planes de estudio, se trabajará junto a las escuelas provinciales que pertenecen a la Modalidad Artística elaborando las nuevas estructuras y diseños curriculares, ya que “la modalidad no se actualiza desde aproximadamente el año 1970”, comentó la directora de Planeamiento Educativo.

Comentarios