Banc internacional supervisa obras educativas que se ejecutan en Jujuy

Obras de educación, inspección

Se inspeccionaron proyectos en distintas etapas, algunos concluidos y otros en fase de planificación.

Todas estas iniciativas están diseñadas para modernizar la infraestructura escolar y mejorar las condiciones educativas en beneficio de las comunidades de la región.

La comitiva comenzó su visita en la Escuela Primaria N°392 «San Juan Bautista Lasalle», en San Salvador de Jujuy, donde las obras de refuncionalización y refacción integral ya están terminadas.

Posteriormente, en Huacalera, se inspeccionaron tres instituciones educativas ubicadas en el mismo predio: la Escuela N°31 «Coronel Arias», el JI N°37 y el Colegio Polimodal N°6. En estos establecimientos, los trabajos aún están en etapa de planificación, incluyendo ampliaciones y mejoras estructurales significativas.

En Lozano, la Escuela N°65 «José Quintana» fue otro punto de interés, destacándose por la reciente finalización de su ampliación y refacción integral. Finalmente, en Pampa Blanca, la delegación supervisó los avances en la Escuela N°55 «Patricias Jujeñas», que también recibió importantes intervenciones estructurales.

Participación de equipos técnicos y del BCIE

La delegación del BCIE incluyó a destacados funcionarios como Magalid Cutina, Rafael Martínez, Mirsha Monterroso y Juan Manuel Salvatierra, quienes aportaron su experiencia en supervisión y sostenibilidad ambiental. Por parte del Gobierno de Jujuy, participaron autoridades como Eugenia Martínez Alvarado, secretaria de Crédito Educativo; Victoria Martínez Fascio, secretaria de Infraestructura Educativa; y Sebastián Farfán, coordinador del BCIE en la provincia.

Impacto y proyección de PROMACE

El recorrido evidenció el impacto positivo del trabajo conjunto entre el BCIE y el Gobierno de Jujuy, subrayando cómo estas obras fortalecen la calidad educativa en la región. Desde proyectos ya concluidos hasta los próximos a ejecutarse, PROMACE sigue impulsando la transformación de espacios educativos, garantizando condiciones óptimas para estudiantes y docentes.

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