Asambleas docentes evalúan preacuerdo con el Gobierno

El Gobierno de la provincia y los gremios docentes acordaron la nueva pauta salarial para el 2016 tras una extensa reunión que se extendió hasta pasadas las 23 del viernes. 

 
Las asambleas se reúnen hoy desde las 9 horas y se supo que ADEP no tendría dificultades para comenzar las clases. 
 
Tras el acuerdo arribado entre funcionarios del gobierno nacional y los gremios más representativos, los sectores sindicales del ámbito educativo provincial para tratar de concluir las paritarias y poder iniciar las clases este lunes 29 de febrero.
 
El acuerdo alcanzado a nivel nacional con los gremios, especifica que un docente que recién se inicia ganará 7.800 pesos en sus haberes de febrero y alcanzará los 8.500 pesos en sus haberes del mes de julio.
 
Esa suma se estaría respetando a nivel provincial y resta definir cómo se pagará el fondo compensador. 
 
El comrpomiso del Gobierno se comprometió a aportar fondos para la mejora del incentivo docente y el fondo compensador establecido por ley para las provincias cuyos docentes tienen salarios más bajos. El incremento acordado varía entre el 30 y el 40 por ciento según la provincia.
 
El ciclo lectivo 2016 debería comenzar el próximo lunes. Ya hay cuatro distritos que anunciaron medidas de fuerza. Estos son: Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego.
 
En Jujuy, el escenario parece estar dado para arribar a un acuerdo. Los sindicatos locales han manifestado que en caso de que la propuesta oficial se asimile a lo anunciado en Buenos Aires, estarían muy cerca de acordar. 
 
La propuesta que el gobierno provincial realizó y qué será puesta a consideración en asamblea es la siguiente:
Política

Desmiente un rumor el Poder Judicial de Jujuy

Con relación a una supuesta información que circula en las redes sociales y que fue replicada por algunos medios de comunicación sobre una modalidad de trabajo que se implementaría en

Ir arriba