Educación

Abordaje integral de la primera infancia: tarea conjunta de Educación y Unicef

Se concretó en instalaciones del Ministerio de Educación una reunión interministerial encabezada por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y referentes de UNICEF para el abordaje integral de la primera infancia.

Durante el encuentro, Cecilia del Bono, experta en protección de derechos y prevención de la Violencia, en UNICEF Argentina, expresó que “estamos trabajando en la provincia en todo lo que tiene que ver con la elaboración de una estrategia provincial de primera infancia, en el marco de la mesa de los Mil Días y lo hacemos junto con la Dirección de Maternidad e Infancia, que es nuestro apoyo para generar estos espacios intersectoriales , entre el Ministerio de Salud , Desarrollo Social y en esta visita sumar al Ministerio de Educación”.

En este contexto, indicó “fue una reunión muy provechosa con el secretario Federico Medrano, lo que nos sirve para terminar de definir en toda la información sustantiva para la primera infancia, fue oportuna la participación de la directora de Nivel Inicial y otras áreas; nos vamos contentas porque hemos avanzado en este sentido”.
Asimismo, acotó que “la articulación nos sirve para garantizar un abordaje integral, desde Unicef siempre apoyamos técnicamente a la provincia, para tomar la dimensión de un abordaje completo de primera infancia, en la cual lo sectores participantes dialogan y acuerdan políticas de abordaje integral”.

Por su parte, Claudia Castro, directora Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, manifestó que “fue una mesa de trabajo muy productiva con representantes de diferentes áreas como Estimulación Temprana, Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Inicial, Pueblos Aborígenes y Educación Bilingüe”. Siguiendo estas líneas, sostuvo que el trabajo mancomunado “busca acceso a cuidados de las infancias y las niñeces, con la participación de profesionales que puedan acompañar a las familias, para que el trato sea amoroso y con conocimiento de situaciones especiales en donde todos podamos acompañar, que es un camino que uno piensa que es de normalidad, pero requiere estar atento e identificar situaciones para darle más atención y prioridad”, concluyó Castro.

Entradas recientes

Familias argentinas varadas en Italia tras un drástico cambio legal

Miles de argentinos que soñaban con comenzar una nueva vida en Italia se encuentran hoy…

4 horas hace

Carlos Rovira admitió que Milei pidió frenar la ley de ficha limpia

El líder del Frente Renovador de Misiones respaldó públicamente a Arce y Rojas Decut, quienes…

4 horas hace

Fiesta de la danza infantil, este sábado en el Teatro Mitre

La Dirección de Cultura del municipio capitalino continúa celebrando la 7ma. edición de la Fiesta…

4 horas hace

Liberaron al joven que atropelló y mató a un ladrón que había asaltado a su novia

La Justicia liberó al joven de 21 años acusado de homicidio simple tras atropellar y…

4 horas hace

La Mendieta celebra la apertura de una nueva Escuela de Formación Profesional

Con una amplia participación de la comunidad, La Mendieta inauguró el edificio de la Escuela…

4 horas hace

Acompañamiento Terapéutico: acuerdo para fortalecer las prácticas de estudiantes

El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia…

5 horas hace