Categorías: Economía

YPF aumentó desde este lunes entre un 9,5% y un 11,5% el precio de sus combustibles

La petrolera YPF aumentó desde este lunes el 9,5% el precio de los combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Según indicaron, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En esta línea, señalaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). En particular el crudo tipo brent, el que utiliza como referencia la industria argentina de hidrocarburos, cerró el viernes a un precio de US$ 112,67 el barril, con un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania. Pero adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, luego de que en febrero subieron un 9% promedio país tras meses de haber mantenido los precios congelados. La última actualización había sido el 16 de mayo pasado y, desde entonces, las estaciones de servicio advertían que los precios estaban atrasados 12%, por lo que se esperaba otra suba.

Las fuentes de YPF señalaron que luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

YPF tiene una participación del 55 por ciento en el mercado minorista y marca el sendero del resto de las petroleras, que se espera que acompañen la suba.

Entradas recientes

River debutó con triunfo en el Mundial de Clubes: 3-1 ante Urawa Red Diamonds

En su estreno en el Mundial de Clubes 2025, River Plate se impuso por 3…

59 minutos hace

Google ofrece 15.000 becas en Argentina para capacitarse en inteligencia artificial, análisis de datos y más: cómo postularse

Google lanzó una nueva convocatoria de 15.000 becas gratuitas en Argentina para capacitarse en áreas…

8 horas hace

Regreso a la oficina: empresas abandonan el modelo híbrido y apuestan por la presencialidad

A cinco años del auge del trabajo remoto y las modalidades híbridas impulsadas por la…

8 horas hace

River debuta hoy en el Mundial de Clubes ante Urawa Reds

River Plate comienza su camino en el Mundial de Clubes 2025 este martes, cuando enfrente…

9 horas hace

Jubilaciones de julio 2025: cuánto cobrará quien tenga 30 años de aportes

Actualizaciones en los haberes, topes, aportes y bonos impactarán en los ingresos mensuales del universo…

9 horas hace

Caso Vialidad: los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron este martes que se debe rechazar…

10 horas hace