Hoy es

Categorías: Economía

UATRE cerró paritaria del 31,5% para la cosecha del tabaco

La Delegación Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) logró cerrar recientemente una paritaria del 31.5 % para las tareas durante la cosecha de tabaco.

La nueva escala salarial para los trabajadores a destajo de temporada tiene vigencia a partir del 1° de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019 según la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Si bien este aumento no representa una solución para los trabajadores frente a la actual inflación creo que es un buen numero que está por encima de los que han logrado otros gremios”, señaló el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

Destacó “la buena disposición de los empleadores para comprender la situación que atraviesan los trabajadores” y por esta razón “el acuerdo incluye una revisión en el mes de agosto del próximo año donde se analizarán las posibles variaciones económicas acaecidas dese la entrada en vigencia de la presente resolución que podrían haber afectado las escalas salariales establecidas y la necesidad de establecer ajustes”.

Según la Resolución N° 209 “la Comisión Nacional de Trabajo agropecuario resolvió fijar las remuneraciones mínimas para el personal que se despeña con exclusividad en tareas de cosecha de tabaco, en el ámbito de las provincias de Salta y Jujuy, con vigencia a partir del 1° de octubre de 2018, del 1° de diciembre de 2018 y del 1° de febrero de 2019, hasta el 30 de septiembre de 2019, conforme se detallan en los anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente resolución. Los valores consignados no llevan incluidos los importes correspondientes al sueldo anual complementario ni vacaciones”.

De acuerdo a la resolución, “el sueldo mensual para el peón general con vigencia: a partir del 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2018 es de $14.497,60 pesos. Del 1° de diciembre de 2018 hasta el 30 de enero de 2019 será de $15.183,81. Y del 1° de febrero hasta el 30 de septiembre de 2019 será de $ 16.181,92 pesos”, detalló. Por último dijo “para mayor información pueden dirigirse a las seccionales de la zona tabacalera”, finalizó.

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

5 horas hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

5 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

6 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

6 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

6 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

6 horas hace