Economía

Para dialogar sobre el peso argentino digital, Contadores visitaron el Concejo Deliberante

La iniciativa propone realizar todas las transacciones monetarias mediante el uso de la tecnología digital, a través del Sistema Financiero.

La idea es implementar este sistema mediante tarjetas y con las herramientas web, con las que hoy se cuenta comúnmente, denominadas “Bancarización” y/o “Banca Electrónica”, utilizando internet y la telefonía celular. Esto implica que dejen de existir los billetes y monedas que hoy circulan, sin modificar el status que hoy tienen hoy los bancos como intermediarios financieros.

Por este motivo, se realizará mañana a las 19,00 una conferencia en la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Avenida Santibáñez Nº 218.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que “en el marco de lo que es el mes de los contadores, hemos recibido la visita de la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, con quien hemos compartido la visita del Contador Carlos de Los Santos. La verdad que muy interesante, una charla que hemos tenido con algunos concejales de nuestro cuerpo y en ese sentido intercambiando opiniones. Él viene presentando una propuesta, un proyecto que es el peso argentino digital como herramienta para pensar el futuro y pensar el desarrollo económico”.

Por su parte, Blanca Juárez manifestó que “dentro de las actividades del mes del graduado el Consejo tienen mañana 24 una conferencia magistral sobre la digitalización del peso argentino, para eso hemos invitado a Carlos de Los Santos, quien trae esta herramienta como un aporte a la solución de algunos de los problemas o la situación económica que enfrenta hoy en día nuestro país, entre ellos la inflación y la falta de desarrollo y crecimiento económico”.

Por último,de Los Santos, explicó que “el objetivo es buscar herramientas que nos permita crecer y desarrollarnos en nuestro país, sacando todos los pensamientos ideológicos de cada uno, buscar una herramienta objetiva, creemos que es ésta la herramienta que va a permitir impulsar dos materias fundamentales para esta política, que es el aspecto financiero, tener un sistema financiero proactivo y un sistema fiscal equilibrado y a su vez bajar los impuestos”.

Además de Lisandro Aguiar, también participaron de la reunión los concejales José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, María Galán y Mario Lobo.

Carlos M. de Los Santos es presidente de la Fundación Inclusión Productiva, desarrollando estructuraciones económicas, financieras, productivas y organizacionales: EPICA – Producción Agroalimentaria -, CIP – Criptomomeda para Inversiones Productivas- y PAD – Peso Argentino Digital-. También es autor de Ingenierías Financieras plasmadas en diferentes libros.

Entradas recientes

Gran cantidad de vecinos y mascotas participó del cuarto Perrotón

La Gran Kermés por el Día del Animal tuvo como epicentro el Anfiteatro Las Lavanderas…

10 horas hace

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

17 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

17 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

18 horas hace

En Purmamarca, abrieron al tránsito el nuevo puente sobre el Río Grande

El nuevo puente enlaza la RN9 en Purmamarca con la otra margen del Río Grande,…

18 horas hace

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

20 horas hace