Categorías: Economía

Los diez autos más «baratos»: sólo uno por debajo de los $500 mil

Las automotrices siguen remarcando precios y ofreciendo descuentos como paliativo a la crisis que golpea al sector desde 2018.

Los patentamientos de agosto tras la intempestiva suba del dólar volvieron a arrojar un déficit en el ejercicio interanual del 32,8% y del 11,8% respecto de julio.

El dólar influye de gran manera sobre el precio de un auto nuevo en nuestro mercado. Primero porque más del 70 % de los modelos que se venden en el país vienen de afuera. Y segundo, porque los autos que se fabrican en la Argentina tienen un fuerte contenido de piezas importadas.

Tras el corte del subsidio del Gobierno, que había arrancado en junio con el «Plan Junio 0km» y se mantuvo hasta el mes pasado (inclusive), en septiembre casi todas las marcas mantuvieron o renovaron sus planes de descuentos y promociones.

En comparación con el mes pasado sólo quedó uno de los tres modelos que había por debajo de los $ 500.000: el Renault Kwid, que tiene un precio de lista de $ 599.700 (versión Zen) y tiene un descuento de $ 100.000, que deja su valor de venta en $ 499.700.

A pesar de las bonificaciones, el Volkswagen Gol Trend y Fiat Mobi superaron el medio millón de pesos en septiembre.

Con un descuento de $ 276.550 el Gol Trend, versión Trendline, ahora es el segundo modelo más económico del mercado. Su precio: $ 519.900. Mientras que el podio lo cierra el Fiat Mobi, que con una bonificación de $ 110.000 se ofrece en $ 526.400 (1.3 GSE Pack Conectividad).

Entradas recientes

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

26 minutos hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

44 minutos hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

2 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

3 horas hace

Torneo Apertura: Estudiantes, goleado pero clasificado, Racing venció a Newell´s y Banfield a Central Córdoba

Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por 4-0 ante Argentinos Juniors en La…

21 horas hace

Los desastres climáticos repetitivos generan un impacto psicológico que empeora con el tiempo

Un reciente estudio concluye que la salud mental de las personas se deteriora tras la…

1 día hace