En el marco del acto por el inicio de zafra 2018 del Ingenio Rio Grande de La Mendieta, el gobernador Gerardo Morales reafirmó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y rentabilidad del sector.
En ese contexto, el gobernador subrayó la importancia y el significado que tienen cada acto de inicio de zafra, momento en el que “se reafirma la continuidad de la producción y fuentes de trabajo”.
Valoró que un nuevo ciclo de trabajo inicie, especialmente cuando el sector está atravesando por la delicada situación en otras provincias, y añadió: “lo que está atravesando Salta abrió la posibilidad a que los cañeros independientes, que molían en San Isidro, lo hicieran acá”, y en los otros ingenios de la Provincia, “lo que generará un mayor beneficio”.
Morales subrayó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y rentabilidad del sector, “con la recuperación del Decreto 814/01, injustamente fue derogado, la rediscusión de un precio diferenciado para el bioetanol derivado de la caña de azúcar con el del maíz y con la baja de las tasas de interés”.
“Tenemos que trabajar en la mesa sucroalcoholera”, enfatizó y subrayó que “a nuestra producción la defendemos nosotros porque sabemos lo que tenemos que hacer para que nuestros ingenios tengan estos actos que tienen gran envergadura y significado para nuestra gente y la provincia”.
De la tradicional celebración religiosa, acto y primera volcada de caña participaron, junto al mandatario, el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán y su par de San Pedro, Julio Bravo; funcionarios y legisladores provinciales, el administrador de la empresa azucarera, Ricardo Sánchez Riera, miembros del directorio, autoridades sindicales y gremiales; cañeros independientes, proveedores y autoridades escolares, entre otros invitados.
En el marco del programa “Jujuy Trekking Magia Pura”, la Secretaría de Turismo y la…
El gobernador Carlos Sadir encabezó la entrega de certificados de adjudicación a 385 familias de…
Una patrulla del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional incautó más de 125 kilos de…
En el marco del convenio entre el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género…
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional eliminará por completo los aranceles…
En una conferencia de prensa realizada este martes, La Libertad Avanza Jujuy denunció graves irregularidades…