Categorías: Economía

Industria y comercio. Jujuy ya tiene su tienda oficial en Mercado Libre

En busca de potenciar a empresas y emprendimientos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promociona la tienda oficial «Jujuy Energía Viva» en Mercado Libre (MeLi).
Desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, destacaron que a partir de un convenio firmado con Mercado Libre, Jujuy cuenta con un portal exclusivo en la plataforma de e commerce número uno.

La tienda cuyo nombre es “Jujuy Energía Viva”, es un punto de venta estratégico que comprenderá, para los empresarios y emprendedores de Jujuy, el desarrollo de aspectos imprescindibles para consolidarse en el mundo del comercio electrónico. Para acceder a ella, se debe ingresar a https://listado.mercadolibre.com.ar/_Desde_49_Tienda_jujuy-energia-viva

La iniciativa permite que los productos y/o servicios que tienen calificación Sello Origen Jujuy, puedan presentarse en la oferta virtual local, regional, nacional e internacional, exponiendo la esencia de su creación y exaltando su procedencia. Actualmente, ya se encuentran participando 6 emprendedores y PyMEs de la provincia de Jujuy, que además cuentan con el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder a la participación en la Tienda. Estos representan a los sectores de artesanías y diseño, tejidos, viños de altura y alimentos.

Se trata de “Kunza”, Arte Pop Andino; “Jusuy”, Alimentos Artesanales; “Sacur S.R.L”; “Hilandería Warmi” y las bodegas “Amanecer Andino” y “El Perchel”.

MeLi funciona como un gran centro comercial virtual, está abierto las 24 horas del día, ofreciendo un lugar seguro de comercialización para el comprador y el vendedor. Por lo mismo, se trata de una buena oportunidad para los emprendedores jujeños ya que la plataforma maneja un importante caudal de posibles compradores y a su vez, ofrece soluciones que permiten que los vendedores tengan su propia plataforma digital, hasta aquellos que involucran sistemas de pagos y cobros y herramientas de logística, financiación y publicidad.

MeLi cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados en todo Latinoamérica, más de 170 millones de visitas por mes y de acuerdo a datos oficiales, se realizan 600.000 búsquedas y 9 compras por segundo en toda la región.

En este marco, la tienda online de Jujuy es un atractivo interesante, por cuando constituye un espacio personalizado y exclusivo con identidad local que permite tener una URL propia; permitiendo también obtener lugares privilegiados dentro de la plataforma. Los interesados en participar de esta propuesta, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: http://produccion.servehttp.com:8780/agencia/frm_tienda_jujuy.php

Entradas recientes

Verstappen se quedó con la pole en Miami y partirá desde la primera fila junto a Norris

El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…

10 horas hace

Rosario Central ganó la Zona B: venció a Independiente y finalizó como líder

El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…

11 horas hace

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

17 horas hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

17 horas hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

19 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

20 horas hace