El gobernador Carlos Sadir recibió a directivos de Holcim Argentina, quienes presentaron un nuevo plan de inversión para la planta que la compañía posee en Puesto Viejo.
Del encuentro participaron el CEO de Holcim, Pablo Bittar; la responsable de Comunicación y Asuntos Públicos, Belén Daghero; y el gerente de Operaciones, Gerardo Kemnitz.
Sadir reafirmó su compromiso con el desarrollo económico provincial, destacando la importancia de la articulación con el sector privado para promover el empleo genuino y fortalecer la producción local.
Bittar calificó la reunión como “muy productiva” y explicó que actualmente se está completando una inversión de casi 8 millones de dólares destinada a una nueva planta de envasado de productos en presentaciones de 25 kilos, cuya inauguración está prevista para los próximos meses.
Además, adelantó que la empresa evalúa reactivar un proyecto de tratamiento de residuos en la planta de Puesto Viejo y anticipó que la expansión permitirá incorporar entre 15 y 20 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 300 empleos directos e indirectos que ya genera el complejo industrial.
“Tenemos buenas expectativas en Jujuy. Confiamos en la provincia para seguir creciendo, invirtiendo y generando trabajo”, aseguró el CEO de Holcim.
Presencia nacional y expansión
Con más de 95 años en el país, Holcim Argentina emplea a más de 1.500 personas y opera en cuatro segmentos: cemento, hormigón, agregados pétreos, y soluciones y productos. Posee plantas cementeras en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy, además de plantas móviles y fijas de hormigón elaborado.
A través de Geocycle, lidera en soluciones circulares para la gestión de residuos. También cuenta con más de 500 puntos de venta bajo la red Disensa, la más grande del rubro en el país. Entre sus marcas se destacan Tector (revoques y pegamentos), Tensolite (premoldeados y pretensados de hormigón), y Quimexur (impermeabilizantes y pinturas).
En mayo de 2025, Holcim amplió su presencia en el mercado del hormigón con la adquisición de Horcrisa S.A., sumando siete nuevas plantas en la provincia de Buenos Aires.
Además, a través de la Fundación Holcim Argentina, con más de 35 años de trayectoria, la empresa canaliza su inversión social a nivel nacional.