Estados Unidos anuncia un swap con Argentina por 20.000 millones de dólares

Milei Trump

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este miércoles que la administración de Donald Trump está preparada para brindar un respaldo económico significativo a la Argentina, tras la volatilidad generada en los mercados por los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.

Entre las medidas que se negocian se destacan:

  • Una línea de swap por 20.000 millones de dólares entre el Tesoro estadounidense y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • La posibilidad de otorgar un crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización de Cambios.
  • La compra de bonos en dólares emitidos por Argentina, tanto en mercados primarios como secundarios.
  • La eliminación de la exención fiscal para productores de materias primas que convierten divisas.
  • Apoyo inmediato en la gestión de pagos de deuda tras las elecciones.

Bessent destacó que la administración Trump confía en las reformas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei y mantiene contactos con empresas estadounidenses interesadas en inversiones directas en diversos sectores del país.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el anuncio y enfatizó el inicio de “una nueva era” de cooperación financiera entre ambos países.

El anuncio genera expectativas sobre el fortalecimiento de reservas del BCRA, la estabilidad cambiaria y el impulso a la confianza de inversores internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio