Categorías: Economía

En la UEJ, seminario sobre técnicas de exhibición de productos

La Unión Empresarios de Jujuy desarrollará en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el Seminario “Técnicas de exhibición de productos en Ferias, Exposiciones, Rondas de negocios, Stands”, brindado por la arquitecta especialista María Cristina Castro, el 15 y 16 de agosto, de 19 a 22.

En general, las propuestas de exhibición para emprendedores, o pequeños comerciantes feria-dependientes, están asociados a la improvisación y a la poca producción, en parte debido a los costos y en parte a la inexperiencia de los expositores. Este tipo de falencia, hace que se asocie el evento a una imagen de austeridad, que no favorece en absoluto a los emprendedores o pymes en desarrollo, ya que no logran transmitir la imagen que se pretende.

En este curso aspiramos a que el participante incorpore herramientas prácticas y útiles para el rápido armado y desarme de espacios de exhibición de productos en ferias; facilitar la elección de las estrategias de venta, de acuerdo a las variables de tipo de público, estacionalidad, etc; actualizar información sobre materiales e iluminación; generar un tipo de comunicación visual, sostenible en el tiempo y en exposiciones.

El seminario será de naturaleza teórico-práctica y se trabajará bajo la modalidad de taller, con participación activa de los asistentes. Se desarrollaran técnicas creativas, grupales y de estudios de casos. Se realizará a lo largo de dos jornadas de cuatro horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal.

Entre las temáticas a abordar están: Stand-up: definición; estrategias de venta: antes, durante y después del evento; características técnicas de los stands; identificación del stand: la señalética y la comunicación visual; tipos de venta; productos blandos, productos duros; exhibición de productos especiales; los displays; modalidades de uso; los materiales: opciones para la producción; ficha técnica de displays: control y seguimiento; relación costo-beneficio en la proyección del stand y sus displays; imagen de marca: primera comunicación visual; la comunicación visual; el stand: distribución del espacio; las circulaciones externas e internas; la puesta en escena; la pre producción y seguimiento; la logística y el desarme; la comunicación empresaria; identidad y diseño corporativo, entre otros.

Por consultas e inscripciones al tel. 0388-4230883; mail administracion@uejujuy.com.ar.

La Arq. María Cristina Castro es Consultora docente UCIP Mar del Plata; Consultora Docente CAME; profesora Titular de Diseño Industrial-Área Indumentaria UNMdP- Universidad Nacional de Mar del Plata- (1992-2005); Coordinadora dedicación exclusiva Área indumentaria UNMdP-1992-1994; Profesora titular de: Producción de Imagen SCGSM-Centro Cultural General San Martin- (2001-2002). Brinda seminarios, ponencias, charlas de escenografías para vidrieras para profesionales, entre otros.

Entradas recientes

Verstappen se quedó con la pole en Miami y partirá desde la primera fila junto a Norris

El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…

58 minutos hace

Rosario Central ganó la Zona B: venció a Independiente y finalizó como líder

El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…

1 hora hace

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

8 horas hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

8 horas hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

9 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

10 horas hace