Empresa nacional realizará ensayos en la Escuela Agrotécnica «Hueda»

Una importante empresa a nivel nacional, reconocida por su producción, comercialización y mejoramiento genético de especies forrajeras, realizará ensayos en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7, con el objetivo de transferir los últimos avances en tecnológicos a esta comunidad educativa que se caracteriza por su fuerte vinculación con el sector productivo.

Así lo hizo saber el director de Investigación de la empresa, Ing. Juan Amadeo, tras una visita realizada recientemente a la provincia para conocer más de cerca las potencialidades de la producción local y la educación agropecuaria.

“Me sorprendió la autonomía y la pujanza que tiene la Agrotécnica Hueda de Perico”, resaltó el profesional. Por esta razón “decidimos trabajar en conjunto sobre algunos proyectos que tienen que ver con la investigación y el mejoramiento de especies forrajeras que van ser importante para la institución ya que están poniendo en marcha un tambo”, adelantó.

Para comenzar este trabajo conjunto “invitamos a los directivos de la escuela a conocer las instalaciones y los centros de investigación que posee la empresa donde trabaja desde hace muchos años en el desarrollo para la mejora genética de especies forrajeras, logrando fortalecer la cadena de valor”.

También adelantó que “la empresa tiene previsto participar de la VIII Edición de la Expodinamica del Norte que se realizará el próximo año durante el mes de mayo en el predio ferial de la Escuela Agrotécnica Hueda”.

Por su parte, el vicedirector de la EPA, César Ceballos, expresó “estamos muy contentos y agradecidos con la empresa Gentos por su confianza y la posibilidad que le brindarán a los alumnos y docentes de poder acceder a conocimientos valiosos para su formación profesional”, destacó.

Respecto a la visita que realizó recientemente a las instalaciones que posee la empresa en Pergamino Buenos Aires, dijo “quedamos impresionados con el trabajo que realiza la empresa con profesionales del ámbito nacional e internacional en los centros de investigación que posee tanto en Buenos Aires como en Uruguay que la colocan a la vanguardia de la investigación y desarrollo de semillas forrajeras”.

Por último agradeció a la empresa por la invitación y el apoyo a la institución educativa. Y señaló que “los frutos del trabajo en conjunto serán muy importantes tanto para la educación agropecuaria de la provincia como para el sector productivo de la región porque revolucionará la manera de producir forrajes implementando innovadoras mejoras genéticas”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio