Efectos no deseados: advertencia de las pymes constructoras

«Cuando la prioridad para la ejecución de las obras públicas no contempla a los sectores
Pyme, se distorsiona la matriz de producción y se producen efectos no deseados».

Así lo afirmó el Vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Carlos Villanueva.

«En ocasiones, cuando la prioridad política interviene en las decisiones con el ánimo de inaugurar obras públicas para contrarrestar la crisis en un año electoral que se avecina, se dejan de lado los análisis técnicos y se producen efectos no deseados», denunció el Vicepresidente de la CPC.

«Un gobierno con vocación por la obra pública debiera formular la inversión priorizando las obras de mayor impacto social y garantizando la plena participación de las pymes constructoras».

«Si esto ocurriera, se colocaría a la actividad de las pymes que se dedican a la obra pública en un rol estratégico y en un aliado necesario para el Estado, ya que se generaría un efecto único y virtuoso porque movilizaría las economías, generaría empleo genuino, motorizaría la inversión privada y proveería de aportes a la renta provincial mejorando así la calidad de vida de las comunidades locales», reclamó el dirigente y empresario de la construcción.

«La administración de un presupuesto siempre es la asignación de un recurso escaso. Es por eso que el establecimiento de prioridades es un punto a atender sobre la base de parámetros técnicos».

«La inversión en obras de infraestructura vial produce la reactivación de los sectores productivos y genera atractivos de inversión privada, no obstante la prioridad de ejecución de las obras de infraestructura ligadas a las necesidades sociales también debe intervenir en la matriz de decisión”, detalló Carlos Villanueva.

“El sector de las Pymes Constructoras es sin duda uno de los más perjudicados. El tipo de obras que nosotros hacemos (viviendas, escuelas, puestos de salud, hospitales etc), han sido postergadas indefinidamente y, al no haber inversión del estado, son cientos las empresas que se quedan sin trabajo y miles los obreros que no acceden a un salario”, insistió el Vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio