Categorías: Economía

Berardi destacó apertura de mercados y obras en la Puna

“El nivel de respaldo y apoyo de la comunidad internacional que tiene nuestro país nos indica que estamos en el camino correcto”, aseguró el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi, tras la apertura de nuevos mercados en la India logrados por el presidente Macri.

En este sentido señaló que “se aprobaron los protocolos de exportación de huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chia, harina de pescado y de hueso, entre otros. Además, la Argentina habilitó el ingreso de semillas de mijo y guar procedentes de ese país”.

«Se acordó continuar trabajando para concretar rápidamente el acceso al mercado de India de los siguientes productos argentinos: naranja, mandarina, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo, entre otros”.

OBRAS PARA COMUNIDADES DE LA PUNA

Berardi también informó que la Secretaría de Agroindustria de la Nación participó recientemente de la ejecución de proyectos para la instalación de 19 equipos de bombeo solar en comunidades de la región, además de diseñar los proyectos hídricos que facilitan una solución a los problemas de sequía que vive la zona de la Puna en la provincia, que contaron con una inversión de $ 1.500.000.

A través de la Coordinación Jujuy de la Secretaria Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y con el financiamiento de fondos de las leyes Ovina y Caprina, además de privados como los de la Fundación Humedales, se realizaron obras en San José de Miraflores, Queta, Puesto del Marques, Muñayoc, Casa Colorada (departamento de Cochinoca), Carahuasi y Cienego Grande (departamento de Rinconada). Estas benefician a productores de la agricultura familiar, quienes podrán conectar los pozos con los predios productivos, a distancias de aproximadamente un kilómetro, permitiendo la construcción de bebederos y sistemas de almacenamiento para la cría de llamas, ovejas y cabras.

Entradas recientes

Copa de la Liga. Boca y Estudiantes juegan este martes en Córdoba por un pasaje a la final

Se enfrentan desde las 20 con ambas hinchadas en el Mario Kempes. El ganador enfrentará…

1 hora hace

El sábado 4 de mayo comienza el pago de haberes a los agentes de la administración pública

Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos, correspondiente al mes de abril de…

1 hora hace

Gran cantidad de vecinos y mascotas participó del cuarto Perrotón

La Gran Kermés por el Día del Animal tuvo como epicentro el Anfiteatro Las Lavanderas…

14 horas hace

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

21 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

22 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

22 horas hace