Con una destacada participación de productores y familias del sector agroganadero, se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Jujuy el Segundo Remate de Bovinos del año, una jornada que combinó negocios, tradición y camaradería entre los protagonistas del campo jujeño
El evento fue organizado de manera conjunta por productores locales, la Sociedad Rural, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
Un encuentro que fortalece al sector
El director provincial de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco, celebró el éxito de la convocatoria y remarcó el impacto positivo de la iniciativa:
“Tuvimos una gran convocatoria de productores. El balance es muy positivo y esperamos que este tipo de remates haya venido para quedarse”, expresó.
Casasco destacó además la importante demanda registrada durante la jornada:
“Hubo una excelente participación, los productores se llevaron animales a sus campos y eso permite seguir creciendo en calidad y genética dentro de la ganadería provincial”, señaló.
Producción y comunidad
Además de la exposición y venta de ganado, el encuentro incluyó una feria de emprendedores locales con productos textiles, de cuero, dulces artesanales y espacios recreativos para toda la familia.
“Fue un trabajo conjunto con muchas instituciones. Vinieron emprendedores, hubo actividades para chicos y fue un lindo día para disfrutar en familia”, agregó el funcionario.
En esta edición se remataron 25 machos, 9 hembras de distintos pesos y un toro, fortaleciendo el circuito de comercialización ganadera en la provincia y consolidando un espacio de encuentro que impulsa la producción local y el vínculo entre los distintos actores del sector.







