En el GP de Bahrein hemos vivido una de esas imágenes que hacía muchísimo tiempo que no sufríamos, el de un coche preso de las llamas.
En el fragor de las batallas de las primeras curvas, se vio que un coche salía disparado contra las protecciones e instantáneamente se incendiaba.
Era Romain Grosjean, que tras tocarse con el AlphaTauri de Daniil Kvyat, acabó perdiendo el control de su monoplaza y sufriendo un brutal impacto.
La carrera quedó detenida con bandera roja y la FOM no mostró nada del coche ni del piloto, lo que hacía imaginarse absolutamente todo.
Tras unos instantes de respiración cortada, de vellos de punta y miedo, la Fórmula 1 informó de que Romain Grosjean se había bajado rápidamente del monoplaza y escapó de las llamas. Además, su equipo publicó en redes sociales el siguiente mensaje: «Hemos escuchado por la radio que Romain está fuera del coche y está bien».
El francés subió al coche médico, donde se le vio hablando con los comisarios. Parecía aturdido, pero pudo, cojeando y con ayuda, llegar por su propio pie a la camilla. Ha sido evacuado en helicóptero a un centro médico cercano para someterle a más pruebas, y aunque tendrá que pasar un chequeo para asegurarse de que el impacto no ha dejado secuelas, todos respiramos aliviados cuando vimos que había salido bien del incendio.
Por: Jose Carlos de Celis
HAMILTON, UN GANADOR REPETIDO
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un accidente.
Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.
El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…
El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…
Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…
La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…
Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…
Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…