Tiago Nunes cargó contra el árbitro ecuatoriano Orbe Ruiz: “Fue influenciado en todos los aspectos. Dentro del campo y fuera de él”.

La victoria de Boca sobre Athletico Paranaense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no sólo estuvo acompañada por el morbo de la posibilidad de un nuevo cruce con River, sino también por la polémica se desató luego de un mal arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe Ruíz.

Tiago Nunes, entrenador del equipo brasileño, se mostró furioso e indignado en la conferencia de prensa posterior al partido. Acompañado por el delantero argentino Marco Ruben, apuntó contra el arbitraje y pidió por el VAR.

“No nos cobraron un penal en el que la pelota da en la mano de Buffarini. En el primer gol de Boca, el jugador que la mete (Lisandro López) está adelantado, y la expulsión, como mínimo es dudosa. Antes de la expulsión, tuvimos una falta que él (el árbitro) nos negó, que no nos dio, donde le pegan en la cara a Roni”, comenzó enumerando sus quejas Nunes.

Y agregó: “Entonces, hubo varios fallos que fueron importantes para que no pudiéramos ganar acá. Que sirva de alerta para otros equipos. Que vengan acá solo con el VAR. Si no tenés el VAR acá, no ganás. Es imposible ganar acá sin el VAR. Porque el árbitro está muy condicionado”.

Por otro lado, Nunes siguió refiriéndose a la roja a Wellington Martins, asegurando que “si estamos 11 contra 11, o en una situación normal, sin la influencia directa del arbitraje, nosotros no hubiéramos perdido, y seriamos en este momento líderes del grupo”.

Indignado, el entrenador de Paranaense comentó que si su equipo pierde “de manera limpia” para él es normal, ya que “la disputa, una discusión, un empujón, forma parte de esto”. Pero cargó en contra del juez del encuentro, asegurando que “el árbitro está ahí para ser el mediador, no puede ser tendencioso para ningún lado. Y él fue indirectamente influenciado en todos los aspectos, dentro del campo y fuera de él. Y esa falta de competencia del árbitro, sería lo que él debería explicar, así como también ante la Comisión de Arbitrajes de la Conmebol”.

Marco Ruben, autor del primer gol del partido, se sumó a los dichos de su entrenador, y contó que el equipo se fue “triste” de La Bombonera. Además, aseguró que está “acostumbrado a que pasen cosas así” en la cancha de Boca.

Comentarios