Russell lideró el dominio de Mercedes en Australia y Antonelli completó el 1-2

Fórmula Australia

El inglés logró su sexta victoria en F1.

El inicio de la 77ª temporada de la Fórmula 1 confirmó lo que muchos anticipaban: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team arrancó el campeonato con autoridad absoluta en el Gran Premio de Australia. En el circuito de Albert Park Circuit, el británico George Russell se quedó con la victoria y encabezó el contundente 1-2 de las Flechas de Plata, escoltado por el joven italiano Kimi Antonelli.

Russell logró así su sexta victoria en la máxima categoría y marcó el ritmo de un equipo que, pese a haber intentado esconder su potencial durante la pretemporada en Baréin, dejó en claro que llega como gran candidato al título.

La única nota inesperada en el sólido fin de semana de Mercedes fue el fuerte accidente de Antonelli en el tercer entrenamiento. Sin embargo, ya en carrera el italiano se recuperó y completó una actuación destacada para asegurar el doblete del equipo dirigido por Toto Wolff.

Ferrari quedó como escolta

Detrás del dominio alemán apareció Scuderia Ferrari, que confirmó su condición de segundo equipo en la parrilla. Charles Leclerc finalizó tercero, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton cruzó la meta en el cuarto lugar.

El arranque de la carrera había sido prometedor para la escudería de Maranello. Gracias a la rápida respuesta del motor del SF-26, Leclerc saltó del cuarto puesto a la punta en la largada y Hamilton se ubicó tercero. Durante las primeras vueltas, el monegasco y Russell protagonizaron un intenso duelo por el liderazgo.

Sin embargo, una decisión estratégica volvió a complicar a Ferrari. Cuando el Isack Hadjar abandonó por un problema en su Red Bull Racing en la décima vuelta, la mayoría de los equipos aprovechó para cambiar neumáticos. Ferrari, en cambio, mantuvo a sus dos autos en pista y perdió la oportunidad de variar la estrategia. Finalmente, Leclerc completó el podio a más de 15 segundos de Russell, mientras Hamilton terminó cuarto.

Norris y Verstappen, más atrás

La pelea por los puestos siguientes quedó en manos de McLaren F1 Team y Red Bull Racing. El británico Lando Norris finalizó quinto, apenas por delante del neerlandés Max Verstappen, quien protagonizó una gran remontada tras largar desde el último lugar.

El equipo de Woking solo pudo contar con un auto en carrera: Oscar Piastri sufrió un insólito accidente en la vuelta de instalación y ni siquiera pudo tomar la salida.

La primera competencia bajo la nueva normativa dejó varias conclusiones. Mercedes aparece como el equipo a batir, Ferrari se mantiene como principal perseguidor y tanto McLaren como Red Bull intentarán acercarse en las próximas fechas.

El calendario no dará demasiado margen para cambios inmediatos: la próxima cita será en apenas unos días con el Gran Premio de China, donde el panorama podría empezar a definirse con mayor claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio