Maravilla Martínez, la figura de la noche
Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 a Colo-Colo de Chile este miércoles por la noche en el Cilindro de Avellenda, por la quinta fecha del grupo E. Adrián Martínez, con un doblete, Santiago Solari y Adrián Balboa marcaron los tantos del local.
La Academia necesitaba un triunfo para asegurar su boleto y aprovechó la efectividad. Si bien el elenco de Jorge Almirón tuvo la más clara a los 13 minutos en los pies del argentino Javier Correa, quien apareció solo en el punto penal pero la tiró por encima del travesaño.
A partir de allí, los de Gustavo Costas, que el fin de semana quedaron eliminados del Apertura, sacaron provecho de cada situación. A los 35 minutos, en una jugada tras un córner, Adrián Martínez apareció en el área chica y de cabeza la mandó guardar. Diez minutos más tarde, cuando se terminaba la primera mitad, al goleador le quedó un rebote y la empujó para sellar su doblete.
En el complemento, Racing no dejó reaccionar al equipo chileno y a los 5 minutos Santiago Solari le sacó provecho a una buena jugada que armó Maravilla y lo dejó mano a mano: en la primera definición el ex-Defensa falló pero en el rebote no perdonó. El panorama empeoró para la visita que se quedó sin Arturo Vidal a los 17 luego de recibri la segunda amarilla por provocar a los hinchas recordando con gestos las dos Copas América que ganó con Chile.
Solari puso el tercero de Racing ante Colo-ColoSolari puso el tercero de Racing ante Colo-Colo
Cerca del final, a los 36 minutos, Balboa, quien había reemplazado a Maravilla poco después de la hora de juego, se filtró entre los centrales por el medio del área y conectó un centro de Gabriel Rojas que decretó el abultado resultado del final.