Deportes

¿Lo Celso se pierde el Mundial Qatar 2022? Señales de alarma en la selección argentina

Giovani Lo Celso es un nombre fundamental en la selección argentina que moldeó Lionel Scaloni en los últimos años y que ya camina hacia el debut en Qatar 2022. Tanto que, desde que el entrenador tomó su cargo después del Mundial de Rusia 2018, el rosarino se adueño del puesto de volante izquierdo. Su apellido sale de memoria junto a los de Paredes y De Paul en la línea media. Por eso, las noticias que llegan desde España agrandan la alarma que empezó a sonar el domingo: el jugador de Villarreal sufrió un desgarro en el partido ante Athletic de Bilbao y, dos días después del episodio, se duda sobre su recuperación.

Ya no se trata de si Lo Celso podrá estar en el debut ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre. La incógnita pasa por saber si podrá ser parte de la lista de 26 convocados o si se queda fuera de la lista definitiva. el ex jugador de Rosario Central salió a los 24 minutos del primer tiempo, luego de sentir un dolor en la pierna derecha. Y hay preocupación por el nivel de gravedad que tiene su molestia en el bíceps femoral de esa pierna. Lo que hasta el lunes se creía un desgarro “grado 1″ (el más leve), ahora se transformó en temor a que haya sufrido un desprendimiento del músculo, por lo que le realizarán nuevos estudios, según le confiaron a LA NACION desde el entorno del volante de 26 años. Incluso, no está descartado que deba ser operado. En ese caso, para Lo Celso se terminaría el Mundial antes de empezarlo.

En el plantel argentino no hay futbolistas descartados, aunque la preocupación está centrada en los casos de Lo Celso y Paulo Dybala, a tres semanas del debut ante Arabia Saudita, que será el 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) en el Estadio Icónico de Lusail, donde el grupo C levantará su telón. Conviene repasar la situación de todos los jugadores argentinos que arrastran problemas físicos. Argentina debe presentar la lista de 26 citados el 14 de noviembre.

Los que están en recuperación

Angel Di María. Sufrió un desgarro que le demandó tres semanas de recuperación. Jugaría en Juventus antes de la cita mundialista (este lunes volvió a entrenarse con sus compañeros). Todo hace suponer que estará completamente recuperado para el debut con Arabia Saudita, aunque sin un ritmo futbolístico adecuado.

Leandro Paredes. Sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero llegará bien en condiciones a Qatar.

Nicolás González. Sufrió una distensión muscular. Se espera que en 10 días pueda volver al campo de juego. Si finalmente Scaloni lo suma a la lista de 26, estará recuperado.

Juan Foyth. El jugador del Villarreal está en la etapa final de recuperación de su lesión (contusión postraumática) en la rodilla izquierda. Iría al banco de suplentes el próximo partido, pór lo que se descarta que sume minutos antes de que Scaloni dé la lista.

Guido Rodríguez. Nada grave. Sufrió un traumatismo en su cadera, lo que lo obligó a dejar el campo. Pero estará disponible para la selección.

Entradas recientes

E l gobernador Sadir votó en la Escuela Belgrano: «Jornada importante para el presente y futuro de Jujuy», dijo

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, emitió su sufragio en la escuela “General Belgrano”…

34 segundos hace

La TV deportiva del domingo: un superclásico español, definiciones en el Apertura, tenis en Roma y playoffs de la NBA

Fútbol internacional, competencias locales, automovilismo, boxeo y más, en una jornada cargada de deporte en…

13 minutos hace

Elecciones 2025 en Jujuy, Salta, Chaco y San Luis

Este domingo 11 de mayo se celebran elecciones legislativas en cuatro provincias argentinas: Salta, Chaco,…

27 minutos hace

Boca Juniors superó por penales a Lanús y se clasificó a cuartos del Torneo Apertura

El Xeneize sufrió, pero avanzó de fase en la definición desde los 12 pasos luego…

14 horas hace

Batacazo de Platense: eliminó a Racing del Apertura en el cilindro de Avellaneda

Con un gol agónico de Orsini, el Calamar se impuso 1-0 y avanzó a cuartos…

15 horas hace

Gimnasia de Jujuy se impuso por 2-1 a Nueva Chicago y afirmó el liderazgo

Gimnasia de Jujuy venció por 2-1 a Nueva Chicago como local, en un partido de…

18 horas hace