Lionel Messi, antes del sorteo del Mundial 2026: la Selección, su futuro y las charlas con Scaloni

Lionel Messi

Lionel Messi y familia

A horas del sorteo del Mundial 2026, Lionel Messi ofreció una entrevista en la que habló sobre las chances de la Selección Argentina, su posible participación en la Copa del Mundo y su vínculo con Lionel Scaloni, además de repasar momentos personales y futbolísticos.

El capitán argentino reconoció que la exigencia será máxima, más aún después del título en Qatar: “La Selección es un grupo que va a dejar todo. En un Mundial, por pequeños detalles podés quedar afuera. Cualquier selección te puede complicar. Nosotros fuimos muy superiores en muchos partidos, pero terminamos en penales y ahí apareció la bestia del Dibu”, recordó.

Messi también afirmó que el plantel llegará competitivo: “Como veo al grupo, no tengo dudas de que va a pelear. Haber ganado el último Mundial le sacó un peso al país. Ir sin esa mochila es un alivio, aunque no te garantiza nada. Argentina siempre es un rival al que todos quieren ganarle, más siendo campeón del mundo. Y hay selecciones muy buenas como Francia, España, Inglaterra, Brasil o Alemania”.

¿Será su último Mundial?

Sin confirmarlo, dejó entrever su intención de estar en la Copa del Mundo: “Ojalá pueda estar. Me encantaría. Voy día a día, siendo realista. Este año me sentí muy bien, pude jugar muchos partidos. La MLS es muy física, con viajes largos, pero lo disfruté. Ojalá el inicio del año que viene sea igual”.

La relación con Scaloni

Messi habló también de las charlas con el entrenador: “Él entiende mi situación desde hace tiempo. Siempre me dice que le gustaría que esté desde el lugar que me toque. Tenemos una relación de mucha confianza y hablamos de todo”.

Además, destacó la gestión de Scaloni: “Desde el primer día bajó una línea clara. Más allá de lo que sabe de fútbol, lo mejor es su cercanía con los jugadores. Fue trayendo futbolistas nuevos, que no eran conocidos, y eso mantiene a todos con la motivación de que pueden tener una oportunidad”.

También recordó cuando eran compañeros en la Selección: “Era un personaje, siempre jodiendo. Le digo que en 2006 me cagaba a patadas, pero dice que es mentira. Desde esa época tenemos relación”.

Otras definiciones de Messi

La Finalissima ante España:
“No sé si se va a jugar. Tendré una pretemporada en el medio y eso me cambia todo. Me va a venir bien porque los de Europa llegan con muchos partidos encima, como pasó siempre salvo en Qatar”.

La final de la MLS con Inter Miami:
“Es especial jugar una final. El club es nuevo y llegar a una final de la MLS es espectacular. Somos competitivos, analizamos al rival y llegamos en un buen momento, firmes y confiados. Ser locales es un plus”.

Su sueño de chico:
“Quería jugar en la Primera de Newell’s. Nunca imaginé lo que vendría después. Mi vida cambió cuando me fui a los 13 años. Lo que viví fue mucho más grande de lo que podía soñar”.

La importancia de su familia:
“La familia estuvo siempre. Sufre más que uno. Yo volvía rápido a Barcelona, pero ellos se quedaban en Argentina escuchando lo que se decía. Intento ser yo mismo, vivir normal, llevar a los nenes a la escuela, entrenar y disfrutar las Fiestas en Rosario”.

Guardiola, el mejor:
“Para mí es el mejor de todos. Por cómo ve el fútbol, cómo prepara los partidos y cómo transmite. En Barcelona se juntó todo: sus ideas y las piezas que quería. Cambió la manera de jugar en Alemania y en Inglaterra. Con él aprendí tácticamente muchísimo, a leer los partidos y moverme. Tuvimos discusiones cuando quería viajar a Argentina para las Fiestas, pero siempre me entendió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio