Independiente despertó goleando y vuelve a soñar en la Sudamericana

Independiente

Matías Giménez Rojas volvió al gol con Independiente ante Boston River. (Fotobaires)

El Rojo goleó 5-1 a Boston River en Montevideo, escaló al segundo lugar del Grupo A y se metió otra vez en la pelea.

Independiente tuvo una noche inspirada en el Estadio Centenario y goleó 5-1 al uruguayo Boston River por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo de Julio Vaccari revivió en el torneo y quedó a solo dos puntos del líder, Guaraní.

El Rojo llegaba a Montevideo con apenas tres unidades y la obligación de ganar. La jornada se completó con el empate 2-2 entre Nacional Potosí y Guaraní, lo que terminó beneficiando al equipo argentino, que ahora suma seis puntos, contra ocho del conjunto paraguayo.

Remontada y goleada
Boston River sorprendió de entrada con un gol de Agustín Anello a los 7 minutos, pero Independiente reaccionó rápido y no volvió a mirar atrás. A los 14’, Matías Giménez aprovechó un grosero error del arquero Bruno Antúnez para igualar el marcador. Poco después, a los 21’, Lautaro Millán culminó una buena jugada colectiva para dar vuelta el resultado.

Con el 2-1 a su favor, el Rojo tomó el control absoluto del partido. El colombiano Álvaro Angulo estuvo cerca del tercero con un remate que dio en el travesaño, y el equipo generó varias ocasiones más antes del descanso.

El complemento comenzó de la mejor manera para los de Avellaneda: Tarzia, una de las figuras, puso el 3-1 apenas iniciado el segundo tiempo. A la hora de juego, un penal sobre él mismo le permitió a Giménez marcar el cuarto y sellar su doblete.

Ya en tiempo de descuento, Santiago Hidalgo decoró la goleada con el quinto tanto, ante el festejo de los hinchas que cruzaron el Río de la Plata para alentar al equipo.

El Rojo, con la ilusión intacta
Con esta victoria, Independiente vuelve a meterse en la conversación por la clasificación. Tiene seis puntos y mejor diferencia de gol que Nacional Potosí y Boston River (ambos con cuatro), lo que le permite ocupar el segundo lugar del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio