Gimnasia de Jujuy presentó su descargo y pide reanudar el partido ante Deportivo Madryn

Lucas Comesaña

Lucas Comesaña

Tras el polémico arbitraje de Lucas Comesaña y la suspensión del encuentro por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy formalizó su descargo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El organismo había notificado al club el lunes pasado, otorgándole un plazo de 48 horas para responder al informe que el árbitro elevó luego de suspender el partido en el entretiempo, cuando el Lobo se imponía por 1 a 0 ante Deportivo Madryn en el estadio 23 de Agosto.

El pedido formal del club

Cumpliendo con lo dispuesto en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina, la institución jujeña presentó su descargo con documentación probatoria, fundamentos legales y antecedentes de resoluciones similares.

En el texto, Gimnasia solicitó la reanudación del encuentro en el estadio 23 de Agosto, a puertas cerradas, asumiendo los gastos de traslado y estadía del equipo rival.
De manera alternativa, pidió que el partido se complete en un estadio neutral de Buenos Aires, también a puertas cerradas y bajo las mismas condiciones económicas.

Como último recurso, el club propuso la repetición total del encuentro, garantizando “igualdad deportiva”.

“Lo que dijo Comesaña no sucedió”

El secretario de la institución, Leandro Meyer, desmintió las afirmaciones del árbitro, quien había denunciado incidentes que lo llevaron a suspender el encuentro.

“Lo que dijo Comesaña no sucedió”, sostuvo Meyer en declaraciones a Clarín, y agregó que el árbitro “eligió aferrarse a un argumento que le permitió justificar la suspensión del partido”.

El dirigente también negó haber intentado acercarse al vestuario de Comesaña y aclaró que “el árbitro estuvo acompañado en todo momento por personal policial, por lo que no existieron situaciones de riesgo”.

Mientras el Tribunal de Disciplina de la AFA analiza el caso, en Jujuy se mantiene la expectativa por la resolución que definirá si el Lobo podrá continuar su sueño en el Reducido o si el partido quedará definitivamente suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio