Fuerte crítica desde AFA al arbitraje de Falcón Pérez en el cruce entre River y Platense

La polémica por el arbitraje de Yael Falcón Pérez en la victoria de Platense ante River, por penales y por los cuartos de final del Torneo Apertura, sigue generando repercusiones. Esta vez, las críticas provinieron de Fernando Rapallini, recientemente designado como nuevo Gerente Técnico de Arbitraje de AFA.

«Falcón Pérez perdió el control del partido, especialmente en el segundo tiempo. La acumulación de fallos hizo que el juego perdiera su normalidad, algo que no puede permitirse.» Según detalló, varias decisiones erróneas desataron la molestia de los jugadores de Platense.

Uno de los puntos más cuestionados fue la falta de sanción a Marcos Acuña tras una infracción en la segunda mitad. «Para nosotros era una jugada de expulsión directa. Ni siquiera fue amonestado. Dejó en cancha a un jugador que debía irse», expresó el dirigente arbitral.

También se refirió al cruce entre Claudio Echeverri y Nicolás Juárez tras un choque en el mediocampo. «Hay falta de Mastantuono, no para roja, pero sí para frenar el juego. Si lo hubiera hecho, habría notado que el jugador de Platense estaba realmente lesionado y no simulando», explicó, remarcando la omisión de Falcón Pérez en esa jugada.

En cuanto al polémico lateral previo al penal que le cometieron a Miguel Borja, Rapallini señaló que fue un error compartido: «Falcón Pérez no fue asistido por el línea ni por el cuarto árbitro. Después la sanción del penal es correcta, pero toda la jugada queda opacada por el error inicial.»

«Fue un mal partido en general, no solo por las acciones puntuales, sino por una muy deficiente conducción del juego», concluyó Rapallini, aunque aclaró que no le corresponde decidir una eventual sanción al árbitro, responsabilidad que recae en Federico Beligoy.

Falcón Pérez pidió disculpas a los jugadores
Juan Pablo Cozzani, arquero de Platense, contó que al finalizar el partido, Falcón Pérez reconoció su error y se disculpó:
«Durante el partido me decía que no era. Después, más tranquilo, me dijo que si el lateral era para nosotros, pedía disculpas, incluso por su hijo. Que no fue con mala intención.»

El arquero relativizó el hecho: «Le dije que ya está, que no pasa nada. Creo que la responsabilidad era más del cuarto árbitro, que estaba más cerca. Si no terminaba en penal, la jugada pasaba desapercibida. Por suerte, pudimos darlo vuelta.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio