Fórmula 1: Max Verstappen logró un categórico triunfo en Imola

El piloto de Red Bull largó segundo, tomó la punta desde el inicio y no la soltó más. Colapinto finalizó 16° en su debut oficial.

Max Verstappen volvió a hacer lo que mejor sabe: ganar. Este domingo, el neerlandés se impuso en el Gran Premio de Emilia-Romaña y logró su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Imola. Fue la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, y el piloto de Red Bull dominó de principio a fin.

Detrás suyo llegaron los McLaren: Lando Norris fue segundo y Oscar Piastri, tercero. El australiano había largado desde la pole, pero perdió posiciones tras una parada en boxes innecesaria en la vuelta 12.

Con este resultado, Verstappen sumó su segundo triunfo en lo que va de la temporada.

Ferrari, que tuvo una clasificación discreta, logró rescatar un buen resultado en casa: Lewis Hamilton terminó cuarto. En tanto, Charles Leclerc marchaba quinto, pero un toque con Alex Albon (Williams) en la penúltima vuelta lo relegó al sexto lugar.

La jornada también marcó un hito para el automovilismo argentino: Franco Colapinto completó su primera carrera oficial con el equipo Alpine y cruzó la meta en el 16° puesto. Fue una competencia cambiante para el piloto de Pilar, que llegó a ubicarse octavo y también último. Tras el golpe sufrido en la clasificación del sábado, lo más importante fue que logró terminar la carrera y entregó el auto en buenas condiciones. Un debut positivo en un trazado exigente y ante los ojos de toda la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio