Esteban Andrada
Esteban Andrada

A horas del debut de la Selección Argentina en la Copa América, Esteban Andrada, arquero de Boca, fue desafectado a raíz de una sinovitis en una de sus rodillas y se perderá la Copa América Brasil 2019.

La noticia fue confirmada por Luciano Nicotra, representante del ex guardavallas de Lanús y Arsenal: “Me quedé hablando hasta las 2am con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación”.

Si bien el agente, en diálogo con TyC Sports, sostuvo que “los estudios que le realizaron arrojaron que la lesión no es de gravedad” afirmó que “lo mejor para Esteban es volverse a Buenos Aires” para comenzar con la recuperación. Aunque no está confirmado, se estima que el domingo estará regresando al país.

“Le sacaron líquido con sangre de la rodilla y ahí se dieron cuenta que la lesión era algo importante”, agregó el empresario.

La lesión que sufrió Andrada fue durante un ejercicio de pelota parada durante la práctica de este jueves. Chocó su rodilla contra la canilla de Guido Rodríguez y sintió mucho dolor”, confesó Nicotra.

Esta situación también generó preocupación en Boca, ya que el equipo que comanda Gustavo Alfaro disputará en 40 días la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.

Un médico de la Conmebol deberá constatar la lesión en las próximas horas para dar el visto bueno a la AFA para convocar a un reemplazante. ¿El reemplazante? Juan Musso, arquero de Udinese, que le ganó la pulseada a Gerónimo Rulli (Real Sociedad). El ex Racing estará llegando a Brasil el próximo domingo.

El caso de Roberto Pereyra, en cambio, generó mucha menos preocupación. El volante por derecha tiene una sobrecarga muscular en la región inguinal, lo que lo obligó a realizar trabajos diferenciados en la última práctica.

Ante este escenario, un probable equipo para enfrentar a Colombia este sábado en el debut en la Copa América de Brasil es Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.