Categorías: Deportes

En dramático duelo, Hamilton se impuso a Verstappen en el Gran Premio de Arabia

Pasaron tantas cosas en esta temporada que la rivalidad entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton ya merece ser considerada como uno de los grandes duelos de la historia de la Fórmula 1.

 

Lo que pasó en el circuito de Jeddah, el callejero más veloz del mundo, fue una batalla titánica en la que Hamilton sacó una luz de ventaja, lo que le permitió igualarlo en el primer lugar del campeonato de pilotos. Ahora ambos tienen 369,5 puntos y todo se definirá en una semana en Abu Dhabi.

Desde el comienzo de la carrera se notó la tensión. Tras la primera detención por la bandera roja, Hamilton se quejó en la salida de Verstappen de boxes: “No se puede practicar largada en la vuelta previa”, reclamó por radio. El neerlandés necesitaba calentar sus neumáticos nuevos, algo que el británico ya había hecho en dos vueltas antes de la detención.

Y durante la presencia del safety car, Verstappen también se quejó cuando Hamilton tomó distancia del Red Bull: “Está a más de 10 autos de distancias” (algo que no está permitido).

Pero el escándalo mayor ocurrió en la vuelta 38, cuando Verstappen detuvo su marcha violentamente y Hamilton lo impactó desde atrás.

“¡Este tipo está loco!”, gritó Hamilton (agregó un insulto). Hasta Christian Horner, director de Red Bull se molestó con su piloto: “No debiste hacer eso, Max”, le dijo.

La maniobra de la polémica

Tras la carrera y cuando todavía las pulsaciones agitaban a Verstappen, el neerlandés hizo lo posible por controlarse: “Fue una carrera muy accidentada. Sucedieron muchas cosas. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. La verdad es que traté de dar todo. Es lo que es. Tuvimos problemas en el final, pero con los neumáticos”.

Y cuando le preguntaron por la peligrosa maniobra en la que Hamilton lo golpeó de atrás, comentó: “Bajé la velocidad, lo quise dejar pasar. Pero no fue más que eso. No sé lo que pasó. Ahora llegamos empatados al final”.

Hamilton, con el triunfo en su poder, estaba más tranquilo. “Fue increíblemente difícil lo que pasó. Batallamos tan duro como podíamos ser. Queríamos ser limpios. Pero fue duro. Las cosas salieron bien para nosotros”, explicó.

Acerca del choque, también analizó: “No sé por qué no se movió y frenó de golpe. No entendí la maniobra se movió de una forma extraña y fue muy confuso”. Pero luego se enfocó en lo deportivo: “Max fue muy rápido aquí y fue difícil pasarlo, pero pudimos lograrlo”.

Entradas recientes

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

11 minutos hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

29 minutos hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

2 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

3 horas hace

Torneo Apertura: Estudiantes, goleado pero clasificado, Racing venció a Newell´s y Banfield a Central Córdoba

Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por 4-0 ante Argentinos Juniors en La…

21 horas hace

Los desastres climáticos repetitivos generan un impacto psicológico que empeora con el tiempo

Un reciente estudio concluye que la salud mental de las personas se deteriora tras la…

1 día hace