El Pulga Rodríguez, el emblemático delantero del equipo Decano, con el que llegó este año a los cuartos de final de la Copa Libertadores, deja el club con nuevos horizontes.

El propio Atlético Tucumán informó en sus redes sociales el principio de acuerdo económico para el traspaso a Colón del Pulga, quien vistió la casaca blanca y celeste desde 2005 hasta la actualidad, con un breve intervalo entre 2010 y 2011 en un paso por Newell’s. Con el Decano jugó en el Federal A, la B Nacional -aportó un tanto en la victoria 2-0 contra River en el Monumental en 2011- y también, claro, en la Superliga y las Copas Libertadores y Sudamericana.

El anuncio llamó la atención por la fuerte identificación que Rodríguez tiene con Atlético, en uno de esos casos que cada vez más cuesta encontrar en Argentina. Pero además luce contradictorio con otra noticia que se había conocido hacía menos de dos semanas, cuando el Pulga se afilió al Partido Justicialista en medio de fuertes versiones en los medios tucumanos de que en breve oficializaría su candidatura a legislador provincial en las elecciones de este año.

La actividad política del Pulga no había arrancado ese día: el delantero había compartido visitas a hogares pobres de la provincia con el senador y ex gobernador provincial José Alperovich.

Justamente Guillermo Acosta, quien había acompañado al Pulga a realizar los trámites de afiliación, también dejará Atlético para irse a Lanús. Si la sola salida de Rodríguez causó estupor en los hinchas del Atlético, esta otra partida hace difícil pensar que todo se pueda tratar apenas de una coincidencia.

Comentarios