Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aguarda este domingo a su par mendocino.
Evolucionar con cautela, partido a partido, es la consigna del jujeño en un proceso que implica la consolidación de su línea de juego y la identificación de su hinchada con el equipo.
Esta es la mentalidad que cultiva el técnico Matías Módolo y que visibiliza un compromiso con la evolución sin pausa. Lejos de la euforia producto de la seguidilla de buenos resultados, el enfoque apunta a rescatar los aspectos positivos para fortalecerlos y detectar las falencias para trabajar en su corrección.
Así lo reflejó Guillermo Cosaro, en pleno proceso de preparación de un partido de suma importancia contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el líder de la Zona B de la Primera Nacional. “Nos encontramos otra vez bien posicionados en la tabla y eso nos invita a seguir afirmados en la dedicación y el esfuerzo”, recalcó.
Destacó que “el grupo está con confianza”, sin embargo advirtió que “no podemos relajarnos, entonces hay que seguir por el camino del trabajo”. “Para ello contamos con un plus que son nuestros jugadores importantes, que pelearon numerosas batallas y que saben manejar muy bien muchas situaciones”, completó.
En cuanto al desafío que representa el adversario mendocino de turno, garantizó que “siempre intentamos ser protagonistas, buscando los tres puntos desde el primero hasta el último minuto”.
Cosaro amplió su análisis, indicando que “a nivel individual, cada uno tiene que estar enfocado en su trabajo y en su responsabilidad para, desde esa base, construir colectivamente un buen funcionamiento”.
En la misma línea argumental se pronunció Francisco Molina, quien subrayó que “los buenos resultados que venimos cosechando ayudan mucho en el objetivo de consolidar lo que estamos haciendo”.
“Vamos paso a paso, convencidos de que transitamos un proceso largo”, consideró.
En otro orden, ponderó el amplio abanico de opciones que enriquecen el bagaje futbolístico del “Lobo”, señalando que “cualquier jugador del plantel profesional puede estar entre los once titulares” y recalcó que “los que ingresan, lo hacen bien y suman soluciones”.
En relación al exigente duelo que se aproxima frente a Gimnasia de Mendoza, estimó que “necesitamos a todos” y no ocultó su deseo de que “el jujeño acompañe como lo viene haciendo”. “Es un plus para el equipo entrar a la cancha y ver el estadio lleno”, expresó Molina en una clara invitación al hincha albiceleste a llenar las tribunas del “23 de Agosto” el domingo venidero.