Barcelona pisó fuerte en casa y le ganó 5 a 1 al Lyon; de esta forma, el equipo de Lionel Messi se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

El argentino metió dos goles mientras que los restantes los hicieron Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé y Gerard Piqué.

Fue un muy buen partido el que hizo el elenco catalán, que se sacó de encima a un rival débil y que apenas incomodó. Messi abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo de penal que no fue y Coutinho amplió la diferencia a los 30.

En el complemento el Barcelona se complicó solo con un error en defensa y que terminó en gol del Lyon: Lucas Tousart tuvo el tiempo y el espacio para bajar la pelota dentro del área y sentenciar con un fuerte derechazo a los 12 minutos.

A sus dos goles el rosarino le sumó luego dos asistencias, cuando el elenco galo ya había bajado los brazos. Primero le sirvió el cuarto a Gerard Piqué y luego permitió que Ousmane Dembélé, quien había reemplazado a Coutinho, cerrara la goleada.

Los franceses necesitaban un gol más para clasificar, pero el Culé tuvo una ráfaga de inspiración y puntería: en apenas ocho minutos Messi, Piqué y Dembelé sentenciaron la eliminatoria con un contundente 5 a 1 como local.

Los clasificados a cuartos de final

Barcelona

Liverpool

Manchester City

Manchester United

Tottenham

Ajax

Porto

Juventus

La particularidad en esta Champions es que hay cuatro equipos ingleses entre los clasificados, una cifra muy alta teniendo en cuenta las últimas ediciones.

El sorteo de los cruces se realizará este viernes a las 7 de la mañana (hora de Argentina).

Comentarios