En el Ministerio de Desarrollo Humano se entregaron distinciones a los deportistas de deporte adaptado y convencional que participaron en los Juegos Evita 2018 y a los adultos mayores que participaron de múltiples actividades deportivas y recreativas en Bariloche.

En ese marco, la titular de la cartera ministerial, Ada Galfré, recordó que en 2017 también se les entregaron distinciones a los deportistas, ocasión donde la provincia obtuvo el premio Fair Play y numerosos reconocimientos, por lo que desde la provincia “buscamos promover la participación por parte de los jóvenes, y este año logramos batir record en deporte adaptado”.

“No solo son las asociaciones y federaciones las que promueven y asisten a nuestros deportistas, sino que esto es también producto de las escuelas de iniciación deportiva, los 8 centros inclusivos que tenemos en la provincia” señaló, por lo que pondero la articulación permanente de los todos los sectores “para proponer soluciones integrales en todos los sentidos”.

Destaco el alto compromiso por parte de los participantes, ya que la responsabilidad y el entrenamiento “forman parte de una conducta en la vida”, en cuanto se trata de jóvenes que ponen sus prioridades “en su pasión, que es el deporte, y nosotros nos paramos sobre las muchas capacidades para que las descubran, promuevan y logren autonomía para su desarrollo integral”.

A su turno, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, explicó que este reconocimiento es “poner en valor el esfuerzo” de todos los deportistas que participaron en deporte adaptado y convencional, como así también a los adultos mayores que viajaron a Bariloche.

Detalló que de las diferentes modalidades que participaron, se obtuvieron 40 podios, de las cuales fueron 15 en deporte adaptado, 20 en convencionales y 5 por parte de los adultos mayores.

COMENTARIOS