La jornada de este miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina dejó tres nuevos clasificados a la siguiente instancia. Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia resolvieron con autoridad sus respectivos compromisos y avanzaron a 16avos, donde ya conocen a sus futuros rivales.
Independiente Rivadavia eliminó a Estudiantes de Caseros
En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Independiente Rivadavia se impuso 1-0 ante Estudiantes de Caseros y se clasificó a la próxima ronda, donde enfrentará a Platense. El único gol del partido lo convirtió Alejo Osella, de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo. El conjunto mendocino, dirigido por Alfredo Berti, hizo valer su jerarquía frente a un rival de la Primera Nacional.
Argentinos goleó a Central Norte y enfrentará a Excursionistas
En Caseros, Argentinos Juniors no dejó dudas: derrotó 3-0 a Central Norte de Salta y avanzó con solvencia. El marcador se abrió con un desafortunado gol en contra de Nicolás Rodríguez Caparrós, y luego aumentaron Tomás Molina y José Herrera para sellar la clasificación. En la próxima instancia, el Bicho se verá las caras con Excursionistas.
Belgrano fue efectivo y despachó a Real Pilar
Cerrando la jornada, Belgrano de Córdoba superó 3-1 a Real Pilar en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela. El Celeste resolvió el partido en el primer tiempo con goles de Gabriel Compagnucci (15’), Nicolás “Uvita” Fernández (24’) y nuevamente Fernández (35’). En el complemento, Real Pilar descontó con un gol en contra de Facundo Quignón tras una jugada confusa en el área.
Pese a los intentos del equipo bonaerense por acortar la diferencia, Belgrano se mantuvo firme en defensa y controló el trámite del partido. Ahora espera por el ganador del cruce entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.