Categorías: Deportes

Copa América 2019: Argentina enfrentará a Colombia, Paraguay y Qatar en su grupo

La Copa América 2019 se jugará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil, y significará para la selección nacional la oportunidad de conseguir un título internacional después de 25 años de sequía.

Se conocieron quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos: integrará la zona B, donde se medirá con Colombia (el 15 de junio, en el debut, a las 19), Paraguay y Qatar.

La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46ta. edición con los 10 seleccionados de las federaciones miembros de la Conmebol más dos invitados: Japón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto en la competencia.

La ceremonia se realizó en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, encabezaron la delegación argentina oficial. Javier el Pupi Zanetti fue el representante argentino encargado de sacar las bolillas de los copones.

Scaloni aprovechó la ocasión para hablar de la llegada de Menotti al seleccionado. «Estoy contento por seguir con esta escalada. La Selección es de todos y espero que estos seis meses sean igual que los anteriores. Es un placer lo de Menotti. Por momentos me emocioné porque que él venga a aportar genera eso», afirmó el DT del seleccionado en un impecable traje negro.

La distribución de los seleccionados en cada copón se realizó en base al ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018. Colombia, Chile -ganador de las últimas dos ediciones- y Perú quedaron agrupados en el número 2; Venezuela, Paraguay y Japón, en el 3; Ecuador, Bolivia y Qatar estuvieron en el 4.

Argentina, que espera contar con el regreso de Lionel Messi, no gana la competencia continental desde Ecuador 1993, año en el que comenzó una sequía de títulos todavía vigente.

Entradas recientes

River debuta hoy en el Mundial de Clubes ante Urawa Reds

River Plate comienza su camino en el Mundial de Clubes 2025 este martes, cuando enfrente…

15 minutos hace

Jubilaciones de julio 2025: cuánto cobrará quien tenga 30 años de aportes

Actualizaciones en los haberes, topes, aportes y bonos impactarán en los ingresos mensuales del universo…

24 minutos hace

Caso Vialidad: los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron este martes que se debe rechazar…

1 hora hace

Mundial de Clubes: Boca no pudo sostener ventajas ante Benfica

El Xeneize ganaba 2-0, pero el equipo portugués reaccionó y rescató un 2-2 en Miami…

15 horas hace

WhatsApp implementa su mayor cambio: publicidad y suscripciones en la pestaña de Novedades

WhatsApp anunció una transformación significativa en su plataforma: incorporará anuncios y servicios pagos dentro de…

24 horas hace

Científicos argentinos descubren clave que podría transformar tratamientos contra el cáncer

Un equipo del CONICET liderado por Gabriel Rabinovich e integrado por la investigadora Ada Blidner…

24 horas hace