Deportes

Colapinto, todavía no. Alpine anunció que uno de sus pilotos de reserva correrá en las prácticas del Gran Premio de Japón

El piloto japonés, que forma parte del programa de reservas de la escudería, tendrá su primera oportunidad con el equipo en el circuito de Suzuka.

Cumplimiento del reglamento y exclusión de Colapinto

Alpine se convierte en la primera escudería en la temporada 2025 en cumplir con la normativa que obliga a los equipos a dar rodaje a pilotos sin experiencia en la Fórmula 1. Según el Artículo 32.4 de la FIA, cada equipo debe otorgar cuatro sesiones de práctica a corredores que no hayan disputado más de dos Grandes Premios en la categoría.

Debido a esta norma, Franco Colapinto no es elegible para esta instancia, ya que en 2024 disputó nueve carreras con Williams. En su lugar, Alpine optó por Hirakawa, quien a pesar de tener 31 años, apenas ha tenido una sesión de entrenamientos en la F1, cuando probó el MCL38 de McLaren en la FP1 de Abu Dhabi el año pasado.

Expectativas de Hirakawa y rol de Doohan

«Estoy muy emocionado. Pilotar un Alpine en Suzuka será un sueño hecho realidad», expresó Hirakawa, quien recordó su primera experiencia como espectador en un Gran Premio de Japón en 2007. «He trabajado en el simulador de Enstone y aprovecharé cada minuto en pista para aportar información valiosa al equipo.»

Jack Doohan, por su parte, retomará el mando del monoplaza desde la FP2 y destacó que aprovechará la experiencia de Hirakawa en el trazado japonés para el desarrollo del auto.

Un piloto con trayectoria en resistencia

Hirakawa es reconocido por su éxito en el automovilismo de resistencia, donde alcanzó la cima en 2022 al ganar las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Además, fue bicampeón del Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría Hypercar en 2022 y 2023, acumulando experiencia en otras disciplinas como la Super Fórmula y el Super GT.

El futuro de Colapinto en Alpine

A pesar de no participar en la FP1 de Japón, Colapinto sigue siendo una pieza clave en el equipo. Se especula con la posibilidad de que pueda reemplazar a Doohan en próximas fechas si el australiano no cumple con las expectativas. Sin embargo, su rol en este Gran Premio aún no ha sido confirmado y podría continuar con tareas en el simulador en Enstone.

Con Hirakawa en pista, Alpine da el primer paso en el cumplimiento del reglamento y abre la puerta para evaluar a nuevos talentos en la Fórmula 1.

Entradas recientes

De “limpiar todo” al “Caballo de Troya”: la Justicia confirmó la condena a Cristina Kirchner

En un fallo histórico de alto impacto político, la Corte Suprema dejó firme esta semana…

8 horas hace

Fórmula 1: Russell ganó el GP de Canadá y Colapinto no logró sumar puntos

Franco Colapinto había tenido un sábado prometedor en el Gran Premio de Canadá de Fórmula…

9 horas hace

Torres de Luján: el IVUJ avanza con un moderno sistema de construcción

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), junto a la empresa Forbice Estudio…

14 horas hace

Opinión: La Argentina sin los Kirchner

Mientras el mundo atraviesa una guerra de consecuencias inciertas, la política argentina se mantiene en…

15 horas hace

Israel atacó el Ministerio de Defensa iraní y refinerías tras una nueva ofensiva con misiles

Ocho muertos y más de 130 heridos en el Estado judío; preocupación internacional por una…

15 horas hace

La TV deportiva del domingo: Colapinto en Canadá, PSG ante Atlético y definición del US Open

Automovilismo, fútbol internacional y local, golf, vóley y hockey sobre césped conforman la variada oferta…

15 horas hace