Hoy es

Deportes

Boca fuera de Libertadores e Independiente último: así quedó la Tabla Anual rumbo a 2026

La 4ª fecha del Torneo Clausura estuvo marcada por los clásicos del sábado. Independiente igualó 0-0 con River en Avellaneda y Boca empató ante Racing en la Bombonera, estirando a 12 partidos la peor racha sin victorias de su historia. Ese resultado dejó al Xeneize fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 por Tabla Anual

Actualmente, Boca ocupa el 14° puesto en el Grupo A del Clausura, con apenas 3 puntos sobre 15 posibles, pero en la Tabla Anual está 4° con 36 unidades. Sin embargo, el triunfo de Argentinos Juniors ante Unión (38 puntos) lo desplazó al primer puesto de acceso a la Copa Sudamericana.

Cómo se reparten los cupos a la Libertadores

Platense ya aseguró su lugar por haber ganado el Torneo Apertura. Los otros pasajes serán para los campeones del Clausura y la Copa Argentina. Si un mismo equipo conquista más de un torneo, el cupo se reasignará según lo determine el reglamento: para la Copa Argentina, al siguiente mejor ubicado en ese certamen; y para el Clausura, al siguiente por Tabla Anual. Además, si Platense repite título en el Clausura, se liberará una plaza extra en la Anual.

Junto a los tres campeones, accederán a la Libertadores los tres mejores de la Tabla Anual que no hayan levantado un trofeo. Los seis siguientes ingresarán a la Copa Sudamericana. Argentina podría sumar hasta dos cupos adicionales si algún club nacional gana la Sudamericana o la Libertadores en curso.

El panorama de los grandes y la lucha internacional

Tres de los protagonistas del sábado tienen compromisos internacionales esta semana: Racing visitará a Peñarol (martes, 19.30) por octavos de Libertadores; Independiente jugará en Chile ante Universidad (miércoles, 21.30) por octavos de Sudamericana; y River enfrentará a Libertad en Paraguay (jueves) por la Libertadores.

En el resto de la fecha, Godoy Cruz cayó en Mendoza ante Gimnasia LP, lo que motivó la salida del DT Esteban Solari y la llegada de Walter Ribonetto. San Lorenzo venció 1-0 a Vélez y se mantiene en la pelea por un cupo internacional, mientras el Fortín sigue comprometido con el descenso. También ganaron Estudiantes (2-1 a Independiente Rivadavia), Huracán (1-0 a Tigre) y Lanús (1-0 a Talleres). Newell’s y Central Córdoba empataron 1-1.

El domingo, Barracas Central superó 3-1 a Aldosivi, Instituto igualó 1-1 con Platense y Argentinos venció 1-0 a Unión. La fecha se cerrará el lunes con Defensa y Justicia ante Deportivo Riestra.

En 2025 habrá dos descensos: uno para el último de la Tabla Anual y otro para el colista de los Promedios (sumatoria 2023-2025). Actualmente, San Martín de San Juan ocupa el último lugar en ambos listados, por lo que el segundo descenso sería para Aldosivi, anteúltimo en la General.

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

1 hora hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

2 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

2 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

2 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

2 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

2 horas hace