Hoy es

Deportes

Riestra vs. Independiente: el Rojo busca un milagro ante un Malevo que sueña con la Libertadores

Deportivo Riestra e Independiente se enfrentan este lunes desde las 19.00 en el estadio Guillermo Laza, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. El conjunto local intentará mantener su imbatibilidad en casa y dar otro paso hacia la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el Rojo llega con la obligación de ganar y rezar por una combinación de resultados que le permita llegar con chances a la última jornada.

El equipo dirigido por Gustavo Benítez atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Aunque viene de caer ante San Lorenzo y perdió un invicto de nueve partidos sin derrotas, mantiene una fortaleza inquebrantable como local: lleva 27 encuentros sin perder en el Guillermo Laza, con 15 victorias y 12 empates desde mayo de 2024. Riestra ya tiene asegurado su lugar en los playoffs, pero ahora apunta más alto: el sueño de jugar por primera vez la Copa Libertadores.

Independiente, en cambio, vive una realidad opuesta. Tras un semestre irregular y lleno de tropiezos, el conjunto de Gustavo Quinteros logró dos goleadas consecutivas (3-0 ante Platense y Atlético Tucumán) que devolvieron algo de ilusión al hincha. Sin embargo, la reacción llegó tarde: el Rojo depende de una serie de resultados ajenos para mantener viva su esperanza de avanzar.

Formaciones

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri, Facundo Miño; Milton Céliz, Jonatan Goitía, Pablo Monje, Antony Alonso; Jonathan Herrera y Alexander Díaz.
DT: Gustavo Benítez.

Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Jonathan De Irastorza; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Lautaro Millán; Matías Abaldo, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.

TODA LA JORNADA DE HOY

Gimnasia y Esgrima La Plata vs Vélez Sarsfield — 17:00 h.
TyC Sports

Deportivo Riestra vs Independiente — 19:00 h.
TyC Sports

Argentinos Juniors vs Belgrano — 21:15 h.
TyC Sports

Central Córdoba de Santiago del Estero vs Independiente Rivadavia — 21:15 h.
TyC Sports

Entradas recientes

Crecen las deudas, aumentan alquileres, el costo de vida y la morosidad para pagar los créditos

La dificultad para llegar a fin de mes, el aumento de los alquileres y el…

59 minutos hace

La crisis económica golpea a Jujuy: datos alarmantes

La crisis económica continúa golpeando con fuerza al sector comercial en Jujuy, donde en los…

1 hora hace

Solución al conflicto entre el ISJ y prestadores médico: «diálogo y comprensión»

En medio de la tensión que atraviesa el sistema de salud provincial, el Gobierno de…

1 hora hace

Tus cuentas y datos digitales cuando mueres: cómo dejar un heredero digital

La vida digital no termina cuando lo hace la vida física. Sin una planificación previa,…

2 horas hace

Torneo Apertura: con varios partidos se completa hoy la fecha 15

La fecha 15 del Torneo Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino llega a su…

2 horas hace

Un sector industrial clave cayó 4,1% en marzo y el uso de la capacidad instalada está en su menor nivel en 4 años

Empresas del sector enfrentan dificultades por la baja demanda interna y márgenes ajustados, mientras el…

2 horas hace