Reconocimiento a mujeres jujeñas en el Senado de la Nación

En el Senado de la Nación se llevó a cabo el reconocimiento a mujeres pertenecientes a distintas comunidades aborígenes de la Puna jujeña, que han realizado una capacitación en Barefoot College en la India respecto a la utilización de la energía solar en India.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), como anfitriona, señaló que “reconocemos a estas cuatro mujeres jujeñas que han concluido la capacitación en utilización de energía solar en la Barefoot College de la India”.
Ellas son Marina Sajama y Emiliana Chaparro de la Comunidad de Abralaite, Claudia Calpanchay de la Comunidad de Susques y Magdalena Quispe de la Comunidad Huancar, todas de la Provincia de Jujuy.

“La capacitación de estas mujeres resulta de suma importancia para la Provincia de Jujuy y para la Argentina, ya que en nuestra provincia se está llevando a cabo una de las obras más grandes del mundo en materia de energía solar, el Parque Solar Cauchari”, agregó.

“Este tipo de iniciativas deben ser celebradas, pues van de la mano con las políticas que lleva adelante el Estado para garantizar una energía sostenible para todos en un mundo más igualitario”, destacó Giacoppo.

“La energía sostenible para todos es una meta esencial en la agenda de nuestro gobierno. Promover una nueva visión de reducción de la desigualdad, crecimiento más inclusivo y de una producción y de un consumo más sostenibles, mientras luchamos contra el cambio climático es el desafío principal que tenemos hoy”, destacó la senadora.

La iniciativa del Reconocimiento surge de las empresarias argentinas, Dra. Nancy Gallo (Pionera en Abogacía Védica para la Resolución Pacífica de Conflictos) y Luciana Soledad Zambrano (Despachante de Aduanas, jujeña) con el apoyo de la Senadora Nacional Silvia Giaccopo, quien ha presentado asimismo un proyecto declarándolo de interés por parte del Senado de la Nación y la Sra. Delia Flores Pte. de GEMA (Grupo Empresarial Mujeres Argentinas). Participo del evento el embajador de India en nuestro país, Sanjid Ranjan.

“Por iniciativa de la organización EKHOS, y a raíz de un convenio con laBarefoot College, estas cuatro mujeres que ahora vuelven a sus casas, han sido capacitadas en ingeniería solar, pudiendo instalar sistemas, hacer mantenimiento y dar solución a cualquier inconveniente que se presente en esos lugares que no cuentan con electricidad; debiendo transmitir sus conocimientos a otras personas de la comunidad. Agradezco especialmente a estas maravillosas mujeres, que han logrado dar un paso muy importante, acercándonos un poco más a nuestro objetivo” concluyó la senadora.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio